- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHudbay Minerals completa una oferta de acciones de compra de US$402 millones

Hudbay Minerals completa una oferta de acciones de compra de US$402 millones

Lo recaudado servirá, entre otros fines, para evaluar oportunidades de mejora del rendimiento del molino en sus minas Constancia y New Britannia.

Hudbay Minerals Inc. ha cerrado su oferta pública de acciones ordinarias. Los suscriptores ejercieron la opción de sobreasignación total para comprar un 15% adicional de las Acciones Ordinarias en relación con la Oferta.

La Compañía emitió, en régimen de compraventa, 42.366.000 Acciones Ordinarias, incluidas 5.526.000 Acciones Ordinarias conforme al ejercicio de la opción de sobreasignación, a un precio de 9,50 dólares estadounidenses por Acción Ordinaria para unos ingresos brutos totales de 402.477.000 dólares estadounidenses (la “Oferta”).

La Oferta se completó de conformidad con un acuerdo de suscripción con fecha del 22 de mayo de 2024 celebrado entre la Compañía y un sindicato de suscriptores liderado por RBC Capital Markets y BMO Capital Markets, como Joint Bookrunners, y CIBC Capital Markets, National Bank Financial, Scotiabank y TD. Securities como coadministradores principales, e incluye a Barclays Capital, Canaccord Genuity, Bank of America Merrill Lynch, Cormark Securities, ING Bank, Haywood Securities, Raymond James, Stifel Nicolaus, Eight Capital y Paradigm Capital como coadministradores.



La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Oferta para financiar iniciativas de crecimiento a corto plazo, incluida la aceleración de las actividades previas al desbroce de minas y las iniciativas de optimización del molino en Copper Mountain, para mejorar la flexibilidad del balance a través de pagos de deuda como parte de su programa “3P”, plan para una decisión sancionadora sobre Copper World, para evaluar oportunidades de mejora del rendimiento del molino en Constancia y New Britannia, y para propósitos corporativos generales.

Acerca de Hudbay

Hudbay es una empresa minera centrada en el cobre con tres operaciones de larga duración y una cartera de proyectos de crecimiento del cobre de clase mundial en jurisdicciones de primer nivel favorables a la minería en Canadá, Perú y Estados Unidos.

La cartera operativa de Hudbay incluye la mina Constancia en Cusco (Perú), las operaciones Snow Lake en Manitoba (Canadá) y la mina Copper Mountain en Columbia Británica (Canadá). El cobre es el metal principal producido por la empresa, que se complementa con una importante producción de oro. La cartera de crecimiento de Hudbay incluye el proyecto Copper World en Arizona (Estados Unidos), el proyecto Mason en Nevada (Estados Unidos), el proyecto Llaguen en La Libertad (Perú) y varias oportunidades de expansión y exploración cerca de sus operaciones existentes.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales