- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay reutilizó aproximadamente el 77% del uso total de agua
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Hudbay reutilizó aproximadamente el 77% del uso total de agua

Además, aproximadamente el 55% del consumo total de energía de la compañía provino de energías renovables.

Hudbay Minerals Inc. anunció hoy la publicación de su informe anual integrado y de sostenibilidad que proporciona transparencia y progreso sobre logros comerciales clave e iniciativas de sostenibilidad en 2023 junto con objetivos para el próximo año y a largo plazo.

“Durante casi un siglo, Hudbay ha estado extrayendo metales críticos que el mundo necesita y creando valor para nuestras partes interesadas (empleados, miembros de la comunidad, clientes, consumidores e inversores) que se extiende mucho más allá del retorno de la inversión”, dijo Peter Kukielski, presidente y director de Hudbay.

Resaltó que “en 2023, logramos avances significativos en relación con las prioridades de toda la organización, incluidos el propósito, la cultura y la sostenibilidad. También mejoramos nuestra plataforma operativa con la reciente finalización de inversiones industriales abandonadas en Perú y Manitoba junto con la adquisición de Copper Mountain, lo que contribuyó a una importante generación de ingresos, crecimiento del flujo de caja libre y desapalancamiento del balance”.

“Seguimos comprometidos a construir relaciones estrechas con nuestras comunidades locales y a operar siempre de manera segura y eficiente. Al producir metales esenciales y operar de manera sustentable, nos esforzamos por alinear nuestras acciones con una visión más amplia de prácticas comerciales responsables y éticas”, remarcó.



La declaración de propósito de Hudbay sirve como piedra angular del compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Así, el ejecutivo afirmó que “nos preocupamos por nuestra gente, nuestras comunidades y nuestro planeta. Hudbay proporciona los metales que el mundo necesita. Trabajamos de manera sostenible, transformamos vidas y creamos mejores futuros para las comunidades”.

Nuestro planeta

  • En 2023, Hudbay logró avances significativos en su hoja de ruta hacia el objetivo general de una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) de Alcance 1 y 2 para 2030. La hoja de ruta ayuda a identificar iniciativas en toda la organización, categorizar sus impactos potenciales y planificar su progresión anual.
  • En 2023, el consumo de energía directo de la compañía disminuyó un 11% y el consumo de energía indirecto aumentó un 21% con respecto al año anterior, principalmente como resultado de la incorporación de la mina Copper Mountain en 2023. La intensidad total de GEI por tonelada de producción equivalente de cobre disminuyó un 8% en comparación. hasta 2022.
  • Aproximadamente el 55% del consumo total de energía de la compañía provino de energías renovables, y casi el 100% de la electricidad en sus operaciones de Manitoba y Columbia Británica proviene de energía hidroeléctrica renovable.
  • En 2023, la empresa redujo la cantidad total de agua extraída en un 6% y el agua descargada en aproximadamente un 37% en comparación con 2022. Aproximadamente el 77% del uso total de agua se recicló o reutilizó.
  • Hudbay se compromete a implementar el programa Hacia una Minería Sostenible (TSM) de la Asociación Minera de Canadá. Todas las unidades de negocios lograron una calificación de TSM de nivel A o superior en todos los indicadores del protocolo, y Manitoba y Perú recibieron calificaciones de nivel AA para el indicador de gestión del cambio climático de las instalaciones. Hudbay también logró una calificación de nivel A para el indicador de enfoque corporativo relacionado con el establecimiento de objetivos significativos para la reducción de emisiones y el enfoque en la adaptación climática.
  • Constancia firmó un acuerdo de compra de energía por 10 años con ENGIE Energía Perú, brindando acceso a un suministro de energía 100% renovable para Constancia a partir de 2026.
  • Copper Mountain se encuentra entre el cuartil más bajo de emisiones de GEI entre las minas de cobre y tiene el único sistema de asistencia de carro eléctrico en América del Norte, con siete camiones de acarreo con capacidad de carro en operación que utilizan energía hidroeléctrica y reducen el consumo de diésel. En octubre de 2023, Hudbay puso en servicio la excavadora hidráulica eléctrica más grande del mundo, sumándose a las otras dos excavadoras eléctricas de la flota eléctrica operativa de Columbia Británica.
  • En Manitoba, Hudbay llevó a cabo una investigación metalúrgica con socios tecnológicos para explorar el potencial de reprocesar relaves de Flin Flon para producir relaves residuales que no generan ácido. Esto tiene el potencial de reducir los desechos en el sitio que contribuyen a los requisitos continuos de tratamiento de agua, crear un nuevo recurso mineral y extender la vida útil de las operaciones de Flin Flon.
  • En septiembre de 2023, Hudbay publicó el estudio de prefactibilidad (PFS) para la Fase I de su proyecto de desarrollo Copper World en Arizona. El PFS incluye la adición de una instalación de lixiviación de concentrados en el quinto año de operaciones para producir cátodos de cobre, que se estima reducirá el consumo de energía en más de un 10% y disminuirá las emisiones de GEI y dióxido de azufre al eliminar el envío al extranjero, las actividades de fundición y refinación asociadas. con concentrado de cobre.


Nuestra gente

  • En Perú, Constancia recibió el certificado “Gestión de Empresa Saludable” de SGS Perú, una de las empresas líderes en pruebas, inspección y certificación del mundo, en reconocimiento a sus prácticas, procesos y sistemas de gestión relacionados con la salud y el bienestar.
  • En Manitoba, el líder de la unidad de negocios encabezó el lanzamiento de la “Iniciativa Hogar Seguro Todos los Días”. Este programa gira en torno a una hoja de ruta que comprende tres líneas de trabajo clave (gobernanza de la seguridad, liderazgo de supervisión y prevención y mitigación de alto potencial) para prevenir incidentes mediante la evaluación exhaustiva de los riesgos y la implementación de controles para reducir su frecuencia.
  • En Columbia Británica, luego de la adquisición de Copper Mountain por parte de Hudbay, el equipo de recursos humanos se adaptó a las cambiantes necesidades comerciales y se centró en la contratación para puestos críticos, como operadores de molinos, y en la construcción de una cultura organizacional positiva, que continuará hasta 2024.
  • Lanzó el programa de capacitación de liderazgo “ONETeam” en 2023 para centrarse en el coaching y las habilidades de resolución de conflictos en un programa de desarrollo de liderazgo de seis días para supervisores y directivos de nivel superior. En Manitoba, los supervisores completaron el programa en febrero de 2024, mientras que la unidad de negocios de Columbia Británica planea implementarlo en el otoño de 2024.
  • En Arizona, Hudbay está estableciendo una sólida cultura de seguridad en el lugar de trabajo con la contratación de un gerente de salud y seguridad dedicado, quien inició programas de seguridad que incluyen un programa de gestión de riesgos críticos, un equipo de respuesta a emergencias totalmente voluntario y una reunión de seguridad mensual dirigida por los empleados donde un miembro del equipo selecciona y presenta un tema de seguridad relevante y oportuno.
  • Nueve de los diez directores de nuestro Consejo son directores independientes y no ejecutivos. El presidente y director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski, es el único director ejecutivo.
  • Entre los directores, el 40% son mujeres y otro 20% pertenecen a otros grupos designados. La Junta mantiene su compromiso con el objetivo de la empresa de tener al menos un 30% de mujeres directoras en la Junta como parte de su compromiso general con la diversidad y la inclusión.

Nuestras comunidades

  • Hudbay atravesó un período de malestar social a nivel nacional a principios de 2023 y pudo mantener la planta de Constancia en funcionamiento gracias en gran medida a los esfuerzos de los miembros de la comunidad cerca de Constancia.
  • En 2023, Hudbay firmó nuevos acuerdos de desarrollo sostenible con seis comunidades en el área cercana a Constancia y participó en casi 7700 interacciones que involucraron a más de 3000 partes interesadas locales.
  • La unidad de negocios de Hudbay en Manitoba amplió su programa Círculo Indígena para Todos (ICE) en 2023, ofreciendo a los empleados una exploración integral de los aspectos culturales de las comunidades vecinas de las Primeras Naciones.
  • En Columbia Británica, Hudbay celebró reuniones periódicas con representantes de las ciudades de Princeton y Keremeos, RDOS, proveedores de servicios, ganaderos y tramperos. La compañía también comenzó el proceso de modificar los acuerdos de participación existentes con las Primeras Naciones locales para proporcionar una relación más significativa y alineada.
  • En Arizona, Hudbay continuó reuniéndose con líderes y miembros del consejo de tribus nativas americanas locales en el sitio Copper World para discutir el proyecto y crear oportunidades para que expresaran inquietudes y brindaran comentarios. La compañía está respondiendo a los comentarios públicos recibidos sobre el borrador del Permiso de Protección de Acuíferos para Copper World, que fue emitido por el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona en enero de 2024.

Hudbay está satisfecho con los pasos dados en 2023 hacia sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

Panorama 2024

En 2024, la empresa pretende continuar su camino para operar siempre de forma segura y sostenible, alineado con el propósito de Hudbay de garantizar que las actividades de la empresa tengan un impacto positivo en su gente, sus comunidades y su planeta.

La compañía se compromete a continuar con sus esfuerzos de sustentabilidad trabajando para reducir su huella de carbono mediante la búsqueda de mejoras en todo el negocio para reducir las emisiones de GEI en un 50% para 2030, continuar con la administración del agua y la biodiversidad con esfuerzos de rehabilitación progresivos, promover la participación de las partes interesadas a través de procesos respetuosos y abiertos, diálogo con sus comunidades locales, continuando mejorando su diversidad y ofreciendo una gobernanza sólida y una divulgación transparente.

Los detalles de los resultados anuales y de sustentabilidad de la compañía se pueden encontrar en el sitio web de Hudbay en https://hudbayminerals.com/disclosure-centre/default.aspx y el Informe Anual Integrado completo se puede descargar aquí.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales