- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesi-80 Gold lanza programa ampliado de perforación de Ruby Hill para 2023

i-80 Gold lanza programa ampliado de perforación de Ruby Hill para 2023

Actualmente evalúan el potencial para reiniciar la infraestructura de procesamiento en Ruby Hill para la mineralización de oro o de metales básicos.

i-80 Gold Corp. anuncia que el programa de perforación de 2023 ya está en marcha en la Propiedad Ruby Hill, ubicada en el condado de Eureka, Nevada, Estados Unidos.

Debido al éxito sustancial de la campaña de perforación de 2022, que incluyó múltiples descubrimientos nuevos, se agregaron plataformas adicionales, de modo que se activaron, o se están activando, un total de seis plataformas de perforación de núcleo y RC. 

Los objetivos principales de la primera parte del programa serán Hilltop Corridor, que incluye la mineralización del depósito de reemplazo de carbonato polimetálico (CRD), incluida la zona superior de Hilltop, la mineralización skarn en los objetivos Blackjack y Hilltop Corridor, y múltiples anomalías geofísicas no probadas.

“Los resultados sobresalientes y los nuevos descubrimientos en Ruby Hill confirman el potencial para aumentar los recursos en múltiples áreas objetivo polimetálicas y de oro”, afirmó Ewan Downie, director ejecutivo de i-80. 

Acotó que “actualmente estamos evaluando el potencial para reiniciar la infraestructura de procesamiento en Ruby Hill para la mineralización de oro o de metales básicos, incluida la oportunidad económica, el momento de la puesta en marcha y el bajo requisito de capital”.

Como tal, estamos enfocando nuestro programa de perforación para ayúdanos a comprender mejor cuál debería ser la prioridad”, aseguró.

El Hilltop Corridor es una tendencia cubierta aluvial de 1,5 km de largo inmediatamente al sur del tajo de Arquímedes que se cree que alberga múltiples estructuras de fallas alimentadoras.

Esta tendencia no ha sido probada en gran medida por perforaciones anteriores debido a la cubierta aluvial. 

El descubrimiento de las Zonas Superior e Inferior de Hilltop en la segunda mitad de 2022 combinado con el pozo iRH22-61, el primer pozo perforado para probar la mineralización al este de Hilltop y al sur del Depósito Blackjack, confirma el modelo del equipo geológico de la Compañía de que el La propiedad Ruby Hill podría albergar múltiples tipos de mineralización y varios depósitos a gran escala.

Zona superior de la colina

La Upper Hilltop Zone es una zona CRD de alto grado cerca de la superficie que se descubrió en el lado sur del pozo Archimedes (ver Figuras 1 y 2) que se perforó por primera vez en agosto de 2022.

Resultados publicados anteriormente de la perforación en el Upper Hilltop Zone las interceptaciones de alto grado devueltas incluyen lo siguiente:

  • 0,9 g/t Au, 515,3 g/t Ag, 10,5% Zn y 28,9% Pb sobre 28,3 m en pozo iRH22-43
  • 1,9 g/t Au, 631,3 g/t Ag, 7,4% Zn y 33,0% Pb sobre 18,3 m en pozo iRH22-53
  • 60,2 g/t Au, 908,7 g/t Ag, 1,1% Zn y 15,7% Pb sobre 10,0 m en pozo iRH22-55

Los resultados adicionales de las pruebas del programa 2022 en las zonas superior e inferior de Hilltop siguen pendientes y se publicarán una vez que se reciban.

Depósito de Blackjack

El depósito de Blackjack fue descubierto por operadores anteriores, Barrick Gold y Homestake Mining Co.

La mineralización tipo skarn polimetálica (zinc, plomo, oro y plata) de alta ley ubicada inmediatamente debajo del tajo Arquímedes se intersectó en numerosos pozos, pero nunca se llevó al estado de recurso. 

Las interceptaciones históricas destacadas perforadas en el depósito de Blackjack incluyen lo siguiente:

  • 27,3% Zn, 3,2 g/t Au y 13,0 g/t Ag sobre 24,5 m en pozo HC1751
  • 28,0% Zn, 4,9% Pb, 0,3 g/t Au y 195,0 g/t Ag sobre 17,1 m en pozo BRH-06C

Actualmente, dos equipos de extracción de testigos direccionales están perforando este objetivo para que i-80 pueda completar un recurso compatible con NI43-101 para el depósito y también se completará una perforación de paso adicional.

Perforación de corredores en la cima de una colina

A fines de 2022, se perforó el pozo iRH22-61 hacia el este desde una de las plataformas de perforación de Upper Hilltop para probar la mineralización tipo skarn, similar al depósito Blackjack, próximo al complejo intrusivo Graveyard Flats.

El pozo iRH22-61 interceptó mineralización de alta ley aproximadamente 450 metros al sur de Blackjack, ensayando un impresionante 12,3% de Zn en 39,8 m. Esta área objetivo permanece abierta para la expansión y actualmente se está probando mediante perforación adicional.

Se han completado estudios geofísicos sobre el área de Hilltop Corridor y se han identificado varias anomalías altamente prospectivas que se cree que tienen el potencial de representar objetivos adicionales de sulfuro masivo. Varias de estas anomalías serán las probadas en el programa de perforación de 2023.

Planta de procesamiento de Ruby Hill

i-80 tiene dos instalaciones de procesamiento, Ruby Hill y Lone Tree , y se han encargado estudios para la puesta en marcha de ambos sitios para que la Compañía pueda evaluar mejor el escenario de desarrollo económico preferido para el momento y la secuencia de sus operaciones mineras planificadas. 

En noviembre de 2022, se publicaron los resultados de un estudio de alcance encargado para proporcionar estimaciones preliminares de costos operativos y de capital para el reinicio potencial del molino Ruby Hill existente y los circuitos de lixiviación al estado operativo, incluida una conversión potencial a una planta de flotación para el procesamiento de polimetálico (metal base).

El estudio se completó para considerar el procesamiento de mineralización de óxido de oro y/o metal base, incluidas las estimaciones preliminares del capital y los costos operativos necesarios para convertir la planta de procesamiento de una instalación de molienda/lixiviación que procesa material mineralizado de óxido de oro a una planta de flotación de metal base que produce dos concentrados (concentrados de plomo/plata y zinc).

El distrito minero de Eureka (Ruby Hill) tiene un historial de producción de CRD polimetálicos de alto grado que comenzó en la década de 1860 y abarcó un período de más de cien años. Los grados históricos extraídos se encuentran entre los más altos para cualquier distrito CRD en el mundo. Desde la década de 1960, el potencial CRD del Distrito Eureka se ha pasado por alto en gran medida a favor de la exploración de depósitos de oro tipo Carlin y la Compañía considera que la oportunidad es sustancial.

La propiedad Ruby Hill es uno de los principales activos de la Compañía y alberga la infraestructura de procesamiento principal dentro del Distrito Eureka de Battle Mountain-Eureka Trend, que incluye una planta de lixiviación inactiva, una instalación de lixiviación en pilas activa y alberga múltiples -Yacimientos de plata y polimetálicos (metal base).

La Compañía ha presentado para aprobación su plan para desarrollar una mina subterránea en Ruby Hill con acceso a la mineralización a través de una rampa desde el tajo abierto Archimedes. También avanza el trabajo para completar estimaciones actualizadas de recursos minerales (zonas auríferas y polimetálicas) y un estudio económico inicial para las zonas auríferas (únicamente).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0