- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁIdentifican el enriquecimiento de uranio en el proyecto East Preston

Identifican el enriquecimiento de uranio en el proyecto East Preston

Azincourt Energy Corp. también planea completar su primer programa de perforación en el proyecto Hatchet Lake, ubicado a lo largo del Dominio Wollaston en el lado noreste de la Cuenca Athabasca, en septiembre y octubre próximo.

Azincourt Energy Corp. presentó los resultados analíticos del Programa de perforación de invierno de 2022 en el proyecto de uranio East Preston, ubicado en la cuenca occidental de Athabasca, Saskatchewan, en Canadá.

La perforación para la temporada de invierno de 2022 en el Proyecto East Preston resultó en 5.004,5 ​​metros completados en 19 pozos de perforación entre enero y marzo de 2022. La perforación durante el programa de 2022 se centró en las tendencias AG y KHQ y comenzó en la Zona G donde finalizó el programa de perforación de 2021.

Se recolectó un total de 420 muestras a lo largo del programa y se enviaron al Laboratorio Geoanalítico del Consejo de Investigación de Saskatchewan en Saskatoon, Saskatchewan, para su análisis.

Después de demoras inesperadas en el laboratorio, TerraLogic Exploration finalmente recibió los resultados a fines de junio e inmediatamente se sometieron a una evaluación exhaustiva de control de calidad antes de ser aceptados.

El vicepresidente de exploración, Trevor Perkins, dijo que “el análisis del núcleo de perforación es alentador”.

“El enriquecimiento de uranio dentro de las zonas de alteración es una señal de que había fluidos portadores de uranio dentro del sistema de alteración. Tenemos el sistema de alteración y el uranio moviéndose dentro de él”, acotó.

El próximo paso es identificar las áreas de concentración dentro del sistema donde se está liberando una cantidad significativa de uranio.

Un análisis de los resultados muestra el enriquecimiento de uranio dentro de las zonas de alteración previamente identificadas a lo largo de las zonas objetivo G, K y H.

El enriquecimiento de uranio se identifica como valores de uranio (U) y una relación uranio/torio (U/Th) por encima de lo que normalmente se esperaría en el tipo de roca o área dada.

A lo largo de la Zona G con tendencia noreste, se destacaron alteraciones hidrotermales extensas y evidencia de estructuras transversales este-oeste en los pozos EP0030 y EP0037.

Los principales tipos de rocas en la zona de alteración son granodiorita y diorita gneis con valores esperados promedio de 2-3 ppm U y relaciones U/Th de 0.25-0.3. Una muestra del pozo EP0037 arrojó 14,6 ppm de U y una relación U/Th de 1,5, cinco veces los valores esperados. Una muestra de EP0032 arrojó 19,5 ppm U y una relación U/Th de 0,8.

La Zona H cubre un cambio en la orientación de la tendencia estructural y conductiva de norte sur a suroeste y contiene una zona gruesa de alteración hidrotermal y una falla grafítica intensa y una zona de milonitas. Una muestra de EP0041 arrojó 12,5 ppm U y una relación de 0,5 U/Th dentro de una milonita en la zona de falla.

A lo largo de la Zona K con tendencia norte-sur, se han intersectado extensas zonas de hematita hidrotermal en todos los pozos, con alteración de arcilla también presente. En EP0035, se identificó una zona de radiactividad elevada localizada más de 10 veces los valores de fondo. El tipo de roca en esta zona es gabro con valores promedio esperados de 0.5-1.5 ppm U y relaciones U/Th de 0.25-0.5. Una muestra de esta zona en EP0035 arrojó 5,4 ppm U y una relación de 1,2 U/Th.

La empresa considera que los resultados del análisis de muestras son un indicador importante de la presencia de fluidos que contienen uranio en los sistemas de alteración identificados. Las pruebas continuas del sistema de alteración para identificar la extensión de la alteración y las áreas de concentración de fluidos y fuerte enriquecimiento de uranio serán el objetivo de los programas de seguimiento.

El presidente y director ejecutivo, Alex Klenman, dijo que “los resultados de este programa de perforación continúan respaldando nuestro modelo de exploración en East Preston”.

“Las zonas de alteración son considerables tanto en tamaño como en alcance. Los resultados ahora confirman que el uranio está presente dentro de estas zonas de alteración, lo cual es un paso significativo y crítico en el proceso de exploración”, indicó.

“Estamos ansiosos por completar la próxima ronda de perforación, ya que el conocimiento obtenido del programa de este invierno ayudará inmensamente en la orientación hacia áreas de mineralización más significativa”, añadió.

Se está llevando a cabo una revisión e interpretación exhaustivas de los resultados del programa de invierno de 2022 en East Preston y se planea la preparación para un extenso programa de seguimiento en el invierno de 2022-2023 para continuar evaluando la alteración y la estructura en los G-, K- y H-Zones, así como echar un primer vistazo a Q-Zone.

Áreas objetivo del proyecto East Preston

El área objetivo principal en el Proyecto East Preston son los corredores conductores desde la Zona A hasta la Zona G (Tendencia AG) y la Zona K hasta las Zonas H y Q (Tendencia KHQ).

La selección de estas tendencias se basa en una compilación de resultados de los estudios de gravedad y electromagnéticos terrestres de 2018 a 2020, los estudios VTEM y magnéticos de toda la propiedad, y los programas de perforación de 2019 a 2022, el estudio HLEM de 2020 indica múltiples posibles conductores y estructurales. complejidad a lo largo de estos corredores.

Los programas de perforación hasta la fecha han confirmado que los conductores geofísicos identificados comprenden zonas estructuralmente alteradas que albergan acumulaciones de grafito, sulfuros y carbonatos. Se ha demostrado que existe alteración hidrotermal, radiactividad anómala y uranio elevado dentro de estas zonas conductoras estructuralmente interrumpidas.

Si bien las tendencias AG y KHQ son el enfoque principal, existen muchas zonas y tendencias adicionales al este y al oeste de las tendencias principales en la propiedad de East Preston. Estas áreas objetivo adicionales requerirán geofísica terrestre para restringir las ubicaciones de los conductores y la perforación para evaluar adecuadamente su potencial.

Otros planes: proyecto Hatchet Lake

La Compañía también planea completar su primer programa de perforación en el proyecto Hatchet Lake de 13,711 ha, ubicado a lo largo del Dominio Wollaston en el lado noreste de la Cuenca Athabasca, en septiembre y octubre de este año.

Este conocido corredor estructural alberga la mayoría de los depósitos de uranio de alta ley conocidos y todas las minas de uranio operativas de Canadá.

Ya se ha establecido una mineralización de alta ley, hasta un 2,43% de U308, en Hatchet Lake. Azincourt está obteniendo una participación de hasta el 75% en el proyecto como parte de un acuerdo de participación con ValOre Metals. El proceso de permisos y consultas está en progreso, y se proporcionarán actualizaciones durante las próximas semanas.

“Los próximos ocho a diez meses estarán ocupados para Azincourt a medida que hacemos un seguimiento en East Preston, y también comenzamos a perforar en Hatchet Lake, que planeamos perforar tan pronto como este otoño”, dijo el Sr. Klenman.

“A pesar de la reciente caída en el sentimiento general del mercado, estamos en una posición excelente. Nuestra tesorería es extremadamente fuerte y estamos completamente financiados para ejecutar todos nuestros planes de exploración durante el próximo año y más allá. Vamos a ser muy activos y planeamos ser agresivos con los simulacros”, continuó el Sr. Klenman.

Permisos y participación comunitaria

El proceso de permisos está en marcha para obtener la autorización para el programa de perforación de invierno 2022-2023.

Azincourt Energy continúa participando en reuniones periódicas con Clearwater River Dene Nation y otros titulares de derechos para garantizar que se aborden las preocupaciones de las comunidades locales.

Azincourt espera mantener una relación de trabajo cercana y continúa con CRDN y otros titulares de derechos para garantizar que se aborden los posibles impactos y preocupaciones y que las comunidades puedan beneficiarse de las actividades en el área a través del apoyo a las empresas locales, las oportunidades de empleo y el patrocinio de comunidades selectas. programas e iniciativas.

Varios miembros de Clearwater River Dene Nation fueron empleados directamente en el sitio o para brindar apoyo y servicios para mantener el campamento y el programa en funcionamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0