- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIGO firma un acuerdo de adquisición para el proyecto de litio-oro-níquel de...

IGO firma un acuerdo de adquisición para el proyecto de litio-oro-níquel de Venus Metals

El proyecto Henderson cubre 800 km² en la sección central de Yilgarn Craton en Australia Occidental.

Una subsidiaria de la compañía minera australiana Venus Metals ha llegado a una empresa conjunta (JV) y un acuerdo de participación con una subsidiaria de IGO para explorar y desarrollar potencialmente el proyecto de litio-oro-níquel Henderson en Australia Occidental.

La subsidiaria de IGO financiará todos los gastos de la empresa conjunta únicamente hasta que se complete el estudio de prefactibilidad del proyecto.

Según el acuerdo, también puede adquirir progresivamente hasta el 70% del proyecto. IGO puede incurrir en hasta 4 millones de dólares australianos en la exploración del proyecto y reembolsar a Venus mediante el pago de 1 millón de dólares australianos.

Después de que IGO complete el estudio de prefactibilidad, obtendrá el derecho a adquirir la participación del 30% de Venus en el proyecto por un precio justo de mercado después de deducir una agregación prorrateada de sus gastos incurridos en el proyecto.

Detalles del proyecto

El proyecto Henderson cubre 800 km² en la sección central de Yilgarn Craton en Australia Occidental. Incluye cuatro propiedades otorgadas en manos de Venus, una de las cuales es propiedad conjunta de Venus y el prospector con participaciones del 90% y 10%, respectivamente.

El proyecto tiene una longitud de rumbo de 25 km del Mt Ida/Ularring Greenstone Belt. Históricamente conocido por su oro y níquel, este cinturón de Greenstone fue reconocido recientemente por su litio después de que Red Dirt Metals encontrara importantes depósitos de espodumeno cerca de la mina de oro Mt Ida en 2021.



El nuevo descubrimiento está ubicado 185 km al sur del depósito de litio de Kathleen Valley y 240 km al noroeste de la mina de litio Mt Marion cerca de Kalgoorlie.

Según Red Dirt Metals, se afirma que el proyecto tiene un recurso mineral de 12,7 millones de toneladas al 1,2 % de Li₂O. Recientemente dio a conocer un nuevo descubrimiento con una intercepción de perforación de 90 m al 0,95 % de Li₂O.

El director gerente de Venus Metals, Matthew Hogan, dijo: “Estamos encantados de haber cimentado un acuerdo adicional con IGO Limited con respecto a la exploración de níquel y litio en nuestro Proyecto Henderson en una provincia emergente que combina níquel y litio luego del descubrimiento de espodumeno significativo cerca del histórico Mt Ida Gold. Mina ubicada directamente al norte del proyecto”.

“Esto sigue a una explotación/JV y colocación que ocurrió con IGO el año pasado en relación con el proyecto de exploración Bridgetown-Greenbushes ubicado junto a la mina de litio Greenbushes de clase mundial”, señaló.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0