- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesImportaciones de aluminio de China alcanzan récord anual en solo 11 meses...

Importaciones de aluminio de China alcanzan récord anual en solo 11 meses de 2021

China, el principal productor de aluminio del mundo, es un exportador neto del metal, pero ha estado importando volúmenes sin precedentes.

Agencia Reuters.- Las importaciones de aluminio de China alcanzaron un récord en 2021 a un mes del cierre del año, mostraron el sábado datos de aduanas, ya que las restricciones al uso de energía por parte de las fundiciones nacionales apuntalaron la demanda de metal en el extranjero.

La llegada de productos y aluminio en bruto, que incluyen metales primarios y aluminio aleado en bruto, totalizaron 397.915 toneladas en noviembre, un 34% más que las 297.043 toneladas de octubre y un alza del 109,3% interanual.

Ese fue el total mensual más alto desde agosto de 2020 y llevó las importaciones durante los primeros 11 meses del año a 2,97 millones de toneladas, superando el récord anual de 2,7 millones de toneladas en 2020.

China, el principal productor de aluminio del mundo, es un exportador neto del metal, pero ha estado importando volúmenes sin precedentes ya que su rápida recuperación de los brotes de coronavirus el año pasado hizo que los precios locales superaran con creces los valores internacionales, lo que abrió un llamado arbitraje para la entrada de metales más baratos del extranjero.

La producción nacional se ha visto limitada por los controles sobre el uso de energía por parte de industrias de uso intensivo de energía en varias regiones chinas.

Las importaciones chinas de bauxita, el principal mineral de aluminio, fueron de 7,7 millones de toneladas en noviembre, dijo la aduana, un 19% menos que los 9,54 millones de toneladas de octubre y una baja del 6,6% interanual.

Las importaciones de bauxita de enero a noviembre cayeron un 5,2% interanual a 98,69 millones de toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0