- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndia alistaría modificaciones para promover su sector minero

India alistaría modificaciones para promover su sector minero

El sector minero de la India estaría por realizar una serie de actividades en el nuevo año debido a las aprobaciones del gobierno central orientadas a las reformas mineras pendientes que se esperan en enero y los esfuerzos continuos para impulsar la producción minera general.

De acuerdo con el portal de Hindustan Times, el secretario de Minas, Anil Kumar Jain, afirmó que las reformas allanarán el camino para la subasta de al menos 500 bloques minerales y que el año calendario 2021 será un “año puente entre el pasado y el futuro”.

“Debido a las fuerzas del mercado, hay una fluctuación en los precios del acero, pero la pandemia del COVID-19 no afectó la producción de minerales del país este año. Además, si bien muchos sectores tuvieron que soportar la peor parte del bloqueo inducido por la pandemia, la India ha registrado algunas de las mejores cifras de exportación de mineral de hierro en los últimos siete u ocho meses en comparación con años anteriores”, declaró el secretario.

Añadió que el 2021 verá una actividad frenética en el lado de la minería porque las reformas que han estado esperando durante algún tiempo; y precisó que es probable que (reformas) se aprueben en el mes de enero, lo que implicará algunos cambios en la Ley MMDR (Minas y Ley de Minerales (Desarrollo y Regulación), 1957) y algunos cambios en las reglas, todos destinados a liberar al sector.

“Va a poner en juego una gran cantidad de bloques mineros, por lo que la producción en la mayoría de los recursos minerales verá un salto cuántico debido a estas minas que estarán disponibles para las partes interesadas en el año calendario 2021”, subrayó.

Según las cifras oficiales, la exportación de mineral de hierro de la India aumentó en un 70.26% a 29,261 TM en el período de abril-septiembre de fiscal en curso más de 17,186 TM en el período del año anterior.

“Al principio, cuando el Gobierno identificó sectores esenciales, para los cuales no se impuso el bloqueo, incluyó al sector minero en esos sectores esenciales. Así que eso ha ayudado y ha mantenido a la gente empleada y ha hecho que siga llegando el mineral. India ha registrado algunas de las mejores cifras de exportación de mineral de hierro en los últimos siete u ocho meses en comparación con años anteriores. En ese sentido, el Gobierno de la India era muy consciente de la importancia de este sector y le ha servido bien a la nación”, explicó el secretario.

Sin embargo, el organismo de mineros Federación de Industrias Minerales de la India (FIMI) opinó que el 2020 ha sido un año muy difícil y desafiante debido a la pandemia y el posterior cierre.

“Para el sector minero, que ya estaba en la fase de desaceleración, el impacto del COVID-19 resultó ser un doble golpe. El gobierno declaró la minería como un servicio esencial y permitió la producción y el transporte de minerales durante el bloqueo en todo el país. A pesar de la adversidad, las empresas mineras mostraron una notable resistencia y continuaron las operaciones mineras en la medida de lo posible”, comentó el Secretario General de FIMI, RK Sharma.

Por otro lado, el gobierno enmendó la ley de minería para facilitar la mejora de la producción de carbón y la reducción de las importaciones. También tiene como objetivo suavizar la transición de las minas operativas no cautivas que expiran a nuevos postores y la validez estimada de las autorizaciones legales por un período de dos años.

Así, después de la implementación de la ley de minería enmendada, 28 minas operativas (24 minas de mineral de hierro, mineral de hierro y manganeso y minas de mineral de cromo en Odisha y 4 minas de mineral de hierro en Karnataka) que expiraron el 31 de marzo de 2020 han sido subastadas con éxito.

Sobre las perspectivas para 2021, el Secretario General de FIMI, RK Sharma, indicó que el Gobierno está en proceso de reformar aún más el sector minero mediante la enmienda de la Ley MMDR con el objetivo de explorar minerales profundos como oro, diamante, platino, cobre, zinc y plomo, con mayor participación del sector privado.

“Se están tomando iniciativas para asegurar la puesta en funcionamiento temprana de los bloques minerales nuevos subastados (52). También se está considerando la racionalización de los impuestos en el sector minero. Además, bajo el esquema de Aatmanirbhar Bharat, el Centro, en mayo, anunció la mejora de las inversiones privadas en el sector minero y la introducción de otras reformas”, precisó el secretario.

En tanto, el Ministerio de Minas ha propuesto enmiendas legislativas a la Ley MMDR de 1957 para emprender reformas estructurales con el objetivo de acelerar el crecimiento y la generación de empleo.

También tienen como objetivo resolver problemas heredados para avanzar hacia un régimen de subasta para la asignación de recursos minerales, eliminar la distinción entre minas cautivas y no cautivas, desarrollar un Índice Nacional de Minerales transparente y aclarar la definición de minería ilegal, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0