- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndia y Australia se asocian para identificar proyectos de litio y cobalto

India y Australia se asocian para identificar proyectos de litio y cobalto

Ambas naciones realizarán una debida diligencia en ciertos proyectos para identificar activos minerales de litio y cobalto en Australia.

Khanij Bidesh India (KABIL) de India firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la Oficina de Facilitación de Minerales Críticos (CMFO) de Australia para colaborar en proyectos de identificación de litio y cobalto en Australia.

El MoU tiene como finalidad identificar los activos minerales de litio y cobalto; y así KABIL y CMFO llevarán a cabo una diligencia debida conjunta en ciertos proyectos australianos greenfield y brownfield.

También se reveló que al identificar los sitios, las partes tomarán las decisiones finales de inversión conjunta y adquirirán los activos.



Puntos del MoU

Los dos países financiarán inicialmente US$ 6 millones para el proceso de diligencia debida conjunto en una proporción de 50:50.

El Ministerio de Minas de la India dijo que el MoU tiene una disposición que permite que cualquier otra empresa del sector público central (CPSE) sea un socio inversor en el proceso de adquisición de activos.

Según el ministerio, se estima que el proceso de debida diligencia y otras decisiones de inversión se completen en seis meses.

El MoU sigue un pacto de gobierno a gobierno (G2G) firmado por los gobiernos de India y Australia en junio de 2020 para la cooperación en la extracción y el procesamiento de minerales críticos y estratégicos.



Las empresas

KABIL es una empresa conjunta (JV) entre las empresas estatales Aluminium Company (NALCO), Hindustan Copper Ltd. (HCL) y Mineral Exploration Company Ltd. (MECL).

Creado por el Ministerio de Minas de la India en 2019, KABIL tiene como objetivo identificar y adquirir activos minerales de naturaleza crítica y estratégica, como litio, cobalto y otros en territorios de ultramar.

Esto ayuda a India a lograr la autosuficiencia en el área de minerales críticos y estratégicos.

CMFO opera bajo el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos del Gobierno de Australia (DISER).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0