- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia busca terminar de aprobar las cuotas de producción minera a fines...

Indonesia busca terminar de aprobar las cuotas de producción minera a fines de marzo

Indonesia exige a todas las empresas mineras que obtengan estas aprobaciones antes de permitirles llevar a cabo actividades mineras.

Indonesia ha aprobado las solicitudes de cuotas de producción minera de más de 120 empresas mineras y pretende completar el proceso de aprobación este mes, según declaró un alto funcionario del Ministerio de Energía y Recursos Minerales.

El proceso de aprobación de las cuotas, conocidas localmente como RKAB, se ha retrasado este año, lo que ha suscitado la preocupación de los fundidores de níquel, que se enfrentan al agotamiento de las reservas de mineral.

Indonesia, uno de los principales productores de minerales como el níquel, el estaño y el cobre, exige a todas las empresas mineras que obtengan periódicamente las aprobaciones RKAB antes de que se les permita llevar a cabo actividades mineras.



“Las autorizaciones RKAB para minerales siguen su curso y el plan es completarlas a finales de marzo”, declaró Irwandy Arif, personal especial del ministro de Energía y Recursos Minerales.

Un total de 723 empresas mineras solicitaron la aprobación de cuotas, según Irwandy. No facilitó el tonelaje de la RKAB aprobada, ni el desglose de cada uno de los minerales. Pero afirmó que el ministerio ha completado las aprobaciones para los mineros del carbón.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Asociación Minera de Indonesia, Djoko Widajatno, estimó que se han aprobado unos 259 millones de toneladas métricas húmedas de cuota de producción de níquel, según dijo el martes en un mensaje de texto.

La semana pasada, un director del Ministerio dijo que se habían concedido autorizaciones para 145 millones de toneladas métricas de producción de mineral de níquel este año, y que se estaban tramitando autorizaciones para más, ya que las autoridades se centraban en procesar las solicitudes de níquel y estaño.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0