- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia eleva el canon del carbón al rango del 14% al 28%

Indonesia eleva el canon del carbón al rango del 14% al 28%

El nuevo tipo de canon entra en vigor inmediatamente para los IUPK emitidos antes de 2022, mientras que a los emitidos este año se les aplicarán los nuevos tipos en 2023.

Indonesia elevó el lunes la tasa de royalties para los mineros del carbón, que pasó de una tarifa única del 13,5% a una horquilla del 14% al 28%, en función de los precios de referencia del carbón fijados por el Gobierno, un cambio que, según los mineros, podría afectar a las futuras inversiones.

El canon máximo se aplica a las ventas generales cuando los precios superan los 100 dólares por tonelada, dijo el lunes Lana Saria, directora del Ministerio de Energía y Recursos Minerales.

El carbón que se venda en el marco de la llamada obligación de mercado interno (DMO) a las centrales eléctricas y a algunas otras industrias tendrá un canon del 14%, ya que esos precios tienen un tope de 70 y 90 dólares por tonelada.

El nuevo régimen se ha establecido a medida que los mineros del carbón convierten sus licencias en un nuevo sistema de permisos especiales de minería (IUPK) cuando expiran sus contratos.

“El objetivo es que aumenten los ingresos del Estado y que, al mismo tiempo, se mantenga la continuidad de la minería del carbón y el clima de inversión”, dijo.

En virtud del nuevo régimen, los mineros titulares de un permiso especial convertido de contratos más antiguos, llamados de “primera generación”, cobrarán cánones de producción del 14% al 28%, según los tramos de precios.

En el caso de los contratos de última generación, el canon oscila entre el 20% y el 27%, añadió Lana. Los mineros con contratos aún por expirar cobrarán la tasa originalmente acordada con el gobierno.

Por su parte, los titulares de licencias de extracción de carbón, conocidas como IUP, cobrarán los cánones en función del valor calorífico, según las normas de 2019.

La Asociación de Mineros del Carbón de Indonesia aún está estudiando el posible impacto del nuevo canon, dijo su director Hendra Sinadia, añadiendo que podría perjudicar la inversión en el sector en un momento en el que éste se enfrenta a un impuesto sobre el carbono a finales de este año y a restricciones para conseguir financiación.

“Esto puede afectar a los planes de inversión para aumentar el valor añadido del carbón, cuya tecnología sigue siendo relativamente cara”, dijo Hendra.

El gobierno ha impulsado la gasificación del carbón con la esperanza de sustituir las importaciones de gas licuado de petróleo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0