- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInician trabajos con la primera perforadora autónoma en Mina Spence

Inician trabajos con la primera perforadora autónoma en Mina Spence

En BHP están buscando implementar soluciones que son referentes en la industria para avanzar hacia la minería del futuro.

Apuntando a una minería más segura, competitiva y sostenible, BHP celebró la puesta en marcha de la primera de cinco perforadoras autónomas en la Mina Spence. Con la presencia de trabajadores, ejecutivos de BHP y autoridades locales y nacionales, este hito marca el inicio de distintos proyectos de autonomía.

Durante la actividad se realizó un recorrido que incluyó la visita a la sala de control, desde donde se opera de manera remota el equipo autónomo, y al patio de perforación de las Perforadoras Autónomas.

En la cita estuvieron presentes el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko; los seremis de Minería, Alex Acuña, de Trabajo, Álvaro Le Blanc, y de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo; además del gerente general de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, entre otras autoridades técnicas y políticas.

“Con esta primera perforadora autónoma Spence está dando inicio al viaje hacia la minería del futuro, una minería que busca ser más segura, competitiva y sostenible. Estos primeros pasos, con los desafíos, obstáculos y aciertos, son clave para avanzar en la excelencia de nuestra operación, y los proyectos que vendrán”, dijo el presidente de BHP Pampa Norte, Cristián Sandoval.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para “felicitar a todos los que han sido parte de este proceso, especialmente a los trabajadores por participar de las conversaciones tempranas y los procesos abiertos de reclutamiento y selección para los nuevos roles que requieren las perforadoras”.

“Es un hito relevante para los planes a futuro de nuestra operación, que abre oportunidades para nuestras comunidades anfitrionas y para la Región de Antofagasta”, remarcó.

A su turno, el head de Autonomía de BHP Minerals Americas, Pedro Hidalgo, comentó que “en BHP estamos buscando implementar soluciones que son referentes en la industria para avanzar hacia la minería del futuro”.

“Este programa se creó para estar al servicio de las necesidades de la operación y viene a responder los desafíos que presenta la industria actualmente en materia medioambiental, seguridad, competitividad”, puntualizó Hidalgo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0