- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntegra Resources y Millennial Precious Metals completan fusión

Integra Resources y Millennial Precious Metals completan fusión

2023 será un año fundamental para Integra, mientras trabajan para entregar una estimación de recursos actualizada y el plan de operaciones de la mina en DeLamar.

Integra Resources Corp. y Millennial Precious Metals Corp. anunciaron la finalización de su fusión en el mercado previamente anunciada (la Transacción) por medio de un plan de arreglo aprobado por la Corte (el Acuerdo) .

“Al combinar Integra con Millennial, hemos creado una de las empresas de exploración y desarrollo de metales preciosos más grandes de la Gran Cuenca, con tres proyectos de lixiviación en pilas de alta calidad, una cartera emocionante de propiedades de exploración, y un perfil de mercados de capital significativamente mejorado”, afirmó el presidente ejecutivo y director de Integra, George Salamis.

En tanto, el presidente, director ejecutivo y director de Integra, Jason Kosec, señaló que “la finalización de esta transacción representa un paso significativo hacia nuestra visión a largo plazo de construir un productor de nivel medio líder en la industria y centrado en los EEUU”.

2023 será un año fundamental para la compañía mientras trabajamos para entregar una estimación de recursos actualizada y enviar el plan de operaciones de la mina en DeLamar, así como una estimación de recursos actualizada y PEA en Wildcat & Mountain View”, indicó Kosec.

Según los términos de la Transacción, Integra adquirió todas las acciones ordinarias en circulación emitidas de Millennial. Los accionistas Millennial recibieron 0,23 de una acción ordinaria de Integra por cada Acción Millennial poseída. En total, se emitieron 42.180.139 acciones de Integra a antiguos accionistas Millennial como contraprestación por sus acciones Millennial.

Como resultado de la transacción, Millennial se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Integra y se prevé que las acciones de Millennial se eliminen de la bolsa de valores TSX Venture Exchange al cierre del mercado alrededor del 5 de mayo de 2023. Luego de la exclusión de la lista, Millennial tiene la intención de solicitar dejar de ser un emisor informador según las leyes de valores canadienses aplicables.

Liderazgo Ejecutivo y Junta Directiva

Integra estará liderada por George Salamis, como Presidente Ejecutivo; Jason Kosec, como presidente y director ejecutivo; Timothy Arnold, como director de operaciones; y Andree St-Germain , como director financiero. 

Jason Kosec, Sara Heston y Eric Tremblay se han unido a la junta directiva de Integra, que también incluye a Stephen de Jong, George Salamis, Anna Ladd-Kruger, Timo Jauristo, CL “Butch” Otter y Carolyn Clark Loder.

David Awram ha dimitido del Consejo y asumirá el papel de asesor de Integra. La empresa espera continuar trabajando con él como asesor. El exgeólogo jefe y director de Millennial, Rubén Padilla, también se desempeñará como asesor técnico de Integra.

Sobre Integra Recursos

Integra Resources Corp. es una de las mayores empresas de exploración y desarrollo de metales preciosos en la Gran Cuenca del oeste de los EE. UU.

Actualmente, Integra se enfoca en avanzar en sus tres proyectos emblemáticos de lixiviación en pilas de óxido: el anterior Proyecto DeLamar ubicado en el suroeste de Idaho y los Proyectos Wildcat y Mountain View ubicados en el oeste de Nevada.

La Compañía también posee una cartera de proyectos de exploración en etapa inicial altamente prospectivos en Idaho, Nevada y Arizona. La visión a largo plazo de Integra es convertirse en un productor de oro y plata de nivel medio líder en EE. UU.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0