- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIvanhoe Electric agrega el proyecto de cobre White Hill a la cartera...

Ivanhoe Electric agrega el proyecto de cobre White Hill a la cartera de proyectos de exploración de metales críticos

White Hill alberga mineralización verificada de cobre-skarn y potencial de pórfido de cobre-molibdeno.

El presidente y director ejecutivo de Ivanhoe Electric, Taylor Melvin, anuncia que han firmado un acuerdo de participación y empresa conjunta con la empresa privada Exiro Minerals para adquirir una participación de hasta el 80% en el Proyecto White Hill Copper en Nevada, Estados Unidos.

White Hill está ubicado en Gillis Range, Mineral County, Nevada, aproximadamente a 20 millas al este de Hawthorne y 100 millas al sureste de Reno, Nevada. 

El Proyecto está ubicado dentro del Distrito Minero de Fitting y comprende 1,016 concesiones minerales federales que cubren 20,992 acres de tierra administrada por la Oficina de Administración de Tierras. 

Los anfitriones del proyecto demostraron una mineralización de estilo skarn que contiene cobre.

“El acuerdo de ganancia de White Hill amplía la cartera de Ivanhoe Electric de proyectos de exploración centrados en el cobre de alta calidad en los EE. UU. Creemos que White Hill ofrece una excelente prospectividad para un descubrimiento de pórfido de cobre a gran escala en un estado con una historia minera prolífica. Estamos entusiasmados de implementar nuestra tecnología Typhoon™ y utilizar la amplia experiencia de nuestro equipo en White Hill”, dijo.

Proyecto White Hill en la Jurisdicción Minera de Clase Mundial de Nevada

Según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS), Nevada se ubica entre los cinco primeros en producción de cobre de EE. UU., con aproximadamente 163 millones de libras producidas en 2021.

El Proyecto White Hill está ubicado en el oeste de Nevada, que se considera prospectivo para la producción a gran escala. descubrimientos de cobre y ha visto un aumento reciente en el interés de las principales compañías mineras. 

El distrito de pórfido-skarn de Yerington, ubicado a 55 millas al noroeste del Proyecto White Hill, produjo aproximadamente 1,750 millones de libras de cobre a partir de 162 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0,54 % de cobre entre 1953 y 1996.

Exploración histórica

Los buscadores locales descubrieron mineralización de cobre en White Hill a fines del siglo XIX. En 1910, Copper Hills Mining Corporation, con sede en Londres, Reino Unido, había excavado un pozo de 220 pies, excavado un socavón de 310 pies y desarrollado un subnivel de 340 pies para explotar la mineralización de óxido de cobre poco profunda alojada en skarn. La mineralización de óxido de cobre se extendió a una profundidad de 200 pies, más allá de la cual se informó mineralización de sulfuro de cobre y molibdeno.

La mineralización de cobre alojada en skarn de silicato cálcico observada está asociada con plata, plomo y zinc anómalos, que están predominantemente presentes como minerales de óxido en el entorno cercano a la superficie. La mineralización observada se interpreta como expresiones distales de un sistema hidrotermal enterrado, como un pórfido oculto potencial en profundidad. La alteración de skarn y la mineralización en la propiedad son intrusiones de monzonita de cuarzo asociadas espacialmente y diques delgados de feldespato de cuarzo porfídico.

Potencial para un Typhoon™ Discovery

Ivanhoe Electric ha reconocido el potencial de mineralización enterrada de pórfido, skarn y reemplazo de carbonato que existe en el Proyecto White Hill, así como posibles extensiones a las áreas de mineralización de cobre-skarn actualmente conocida. La exploración inicial incluirá mapeo geológico, muestreo y estudios electromagnéticos aéreos para refinar los objetivos de exploración en profundidad. 

Posteriormente, Ivanhoe Electric desplegará su sistema patentado de levantamiento geofísico Typhoon TM para explorar anomalías en profundidad para ayudar a identificar futuras perforaciones de exploración.

Typhoon™ ha demostrado su eficacia en la identificación de cuerpos mineralizados significativos ubicados debajo de la cubierta de relleno de la cuenca del suroeste de los EE. UU., especialmente en el Proyecto de cobre Santa Cruz, el buque insignia de la Compañía en Arizona.

Términos clave del acuerdo de participación y empresa conjunta

Ivanhoe Electric tiene derecho a obtener una participación del 80% en el Proyecto White Hill Copper al incurrir en $10,0 millones en gastos en el Proyecto y realizar pagos a Exiro por un total de $4,95 millones ($3,55 millones en efectivo y $1,4 millones en acciones ordinarias de Ivanhoe Electric) dentro de seis años de la firma del Acuerdo. 

Durante el período de ganancia, Ivanhoe Electric tiene el derecho exclusivo de operar, controlar y dirigir todas las actividades de exploración y desarrollo de minerales en el Proyecto.

 No se requieren gastos mínimos en un año determinado, e Ivanhoe Electric tiene derecho a dejar de realizar pagos en cualquier momento, lo que resultará en que no obtenga intereses en el proyecto.

Si Ivanhoe Electric gana el 80% del Proyecto, se formará la empresa conjunta e Ivanhoe Electric estará entonces obligado a financiar los próximos $30 millones de gastos de desarrollo para avanzar en el proyecto. 

Después de ese gasto, cada socio de la empresa conjunta contribuirá proporcionalmente a la empresa conjunta o estará sujeto a las disposiciones estándar de dilución relacionadas con su participación en el Proyecto. 

En caso de que Exiro se diluya a menos del 10%, conservará una participación del 10% en el proyecto e Ivanhoe Electric trasladará la obligación de financiación de Exiro a la producción comercial. En la producción comercial, Exiro se verá obligado a reembolsar dichos montos financiados dentro de los 12 meses posteriores a la producción comercial. No se otorgarán regalías como parte de este acuerdo. A Ivanhoe Electric también se le otorga un derecho de preferencia sobre Exiro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0