- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILJaguar Mining anuncia acuerdo para adquirir el proyecto Pitangui en Brasil

Jaguar Mining anuncia acuerdo para adquirir el proyecto Pitangui en Brasil

El proyecto está al noroeste de la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, y comprende licencias de exploración minera y solicitudes de licencias que cubren el cinturón de hierro.

La empresa Jaguar Mining anunció un acuerdo de compra de acciones para adquirir el proyecto Pitangui ubicado al noroeste de la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

La compañía acordó comprar a una subsidiaria de IAMGOLD Corporation, AGEM Ltd, el proyecto Pitangui, así como su participación en el proyecto Acurui.

La transacción

Como contraprestación por adquirir una participación del 100% en el proyecto Pitangui y la participación en el proyecto Acurui, se acordó lo siguiente:

(a) la emisión de 6,331,713 acciones ordinarias en el capital de la compañía, con un valor agregado de USD $ 9 millones con base en el precio de cierre promedio ponderado por volumen por acción para los 30 días naturales anteriores a la fecha del Acuerdo, que fue de CAD$1,873 por acción.

(b) la concesión de una regalía neta de retorno de fundición, que se calculará de la siguiente manera:

En el caso del oro (sin incluir plata u otros metales) del proyecto Pitangui, la compañía pagará al Proveedor una Regalía de US$80 por onza por las 250,000 onzas iniciales de oro vendidas del proyecto Pitangui.

El monto de la Regalía pagadera al Vendedor con respecto al proyecto Acurui para cualquier trimestre calendario aplicable será el resultado obtenido al multiplicar los rendimientos netos de fundición para dicho trimestre calendario por 1.5%.

No se pagará ninguna regalía por, o con respecto a, las cantidades razonables de producto que el proveedor utiliza exclusivamente para análisis, muestreo no a granel, tratamiento, amabilidad, metalurgia, trabajo de prueba, pilotaje u otros procesos o procedimientos analíticos con respecto a del proyecto Pitangui o del proyecto Acurui.

Vern Baker, presidente y director ejecutivo de Jaguar Mining, declaró que esta transacción promueve nuestra estrategia corporativa para aprovechar nuestra amplia infraestructura existente para impulsar el crecimiento de la producción a través de un mayor rendimiento de la planta.

“Estamos muy complacidos de anunciar que hemos llegado a este acuerdo para comprar los activos brasileños de IAMGOLD que incluyen el Proyecto Pitangui, que está cerca de nuestro Complejo MTL y el Paquete de Tenencias Acurui contiguo a nuestro Complejo Paciencia”, sostuvo.

La incorporación de la propiedad mineral Pitangui agrega aproximadamente 9,000 kHa de propiedades mineras y de exploración prospectivas a nuestra cartera Iron Quadrangle.

“Este anuncio respalda nuestra estrategia en curso para aumentar la utilización de nuestra capacidad de procesamiento existente, tanto a través de la exploración en nuestro terreno como de posibles acuerdos con vecinos para llenar nuestros molinos”, agregó Baker.

Los proyectos Pitangui y Acurui

Comprende licencias de exploración minera y solicitudes de licencias que cubren el cinturón de piedra verde Pitangui de edad Arcaica, ubicado cerca de los principales activos operativos de la Compañía en el ” Cuadrángulo de Hierro”.

Acurui es actualmente una empresa conjunta de exploración entre Jaguar e IAMGOLD, donde Jaguar es el operador. El proyecto está compuesto por concesiones de exploración ubicadas cerca de la planta Paciência de la Compañía en el Cuadrángulo de Hierro. 

Acerca de Jaguar Mining

Es una empresa junior de exploración, desarrollo y extracción de oro que cotiza en bolsa en Canadá y opera en Brasil con tres complejos de minería de oro y un gran paquete de terrenos con un importante potencial de exploración alcista a partir de concesiones minerales. Los principales activos operativos de la Compañía están ubicados en el Cuadrángulo de Hierro, un prolífico cinturón de piedra verde en el estado de Minas Gerais e incluyen el Complejo Minero de Oro Turmalina y el Complejo Minero Caeté (Minas Pilar y Roça Grande, y Planta Caeté).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales