- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesKootenay Silver inicia nueva fase de perforación diamantina en proyecto de plata...

Kootenay Silver inicia nueva fase de perforación diamantina en proyecto de plata Columba

Los resultados favorables del programa inicial garantizarían 7,000 metros adicionales en 19 pozos para avanzar.

Kootenay Silver anunció la reanudación de la perforación en el proyecto de plata de alta ley Columba, ubicado 25 km al sur del municipio de Nueva Casas Grandes, Chihuahua, México.

Programa de perforación

Hasta la fecha, Kootenay ha perforado 135 pozos en poco más de 27,000 metros en el proyecto.

La campaña actual perforará un mínimo de 3,000 metros que comprende de 12 a 15 pozos enfocados en expandirse en impresionantes y amplias intercepciones de alta ley alcanzadas hasta la fecha en la veta D con tendencia oeste-noroeste. 

Kootenay Silver indicó que la veta D ha interceptado altas leyes en perforaciones en una longitud horizontal de 400 metros y hasta una profundidad máxima de unos 300 metros. La mineralización en D-Vein está abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.

Los resultados favorables del programa inicial garantizarían 7,000 metros adicionales en 19 pozos para avanzar agresivamente en la veta D hacia su intersección proyectada con la veta B mineralizada de manera similar.


La veta D es una veta de cuarzo-calcita flanqueada por stockwork/brecha mineralizada con intersecciones que exceden de 10 a 15 metros de ancho real en algunos lugares. Perforaciones anteriores reportaron resultados muy alentadores, como lo demuestra el mejor intervalo hasta la fecha en el pozo CDH-22-125, con 34,45 metros de longitud de fondo de pozo con un promedio de 540 gpt de plata con 0,26 gpt de oro, 0,37 % de plomo y 1,56 % de zinc, incluido un pozo de alta ley. intervalo con un promedio de 5.840 gpt de plata, 3,0 gpt de oro, 3,08 % de plomo y 17,25 % de zinc en 2,45 metros.

El director ejecutivo de Kootenay, Jim McDonald, afirmó que el trabajo de superficie y la perforación de seguimiento en Columba han identificado una serie de vetas transversales bien mineralizadas dentro de un área que mide aproximadamente 4 km por 4 km. Agregó que de todas las vetas perforadas hasta la fecha, D Vein ha devuelto las leyes y anchos más impresionantes, por lo que estamos buscando expandir el tamaño de este brote mineralizado.

“Este programa marca el primer paso de una agresiva campaña de perforación diseñada para culminar en un recurso inaugural para el tercer trimestre del próximo año, ya que el financiamiento lo permitirá, momento en el cual se puede tomar una decisión sobre una PEA”, sostuvo.

Kootenay Silver ha identificado nuevos objetivos de vetas además de extensiones de vetas conocidas que justifican pruebas de perforación. 

La fase que ahora está en marcha representa la primera etapa de un programa integral que abarca todo el proyecto, diseñado para avanzar a lo largo del rumbo y profundizar en múltiples vetas mineralizadas cuya finalización se planea completar dentro de los próximos 12 meses.

La compañía ha contratado a Globextools de SA de CV de Hermosillo, Sonora, México para realizar la perforación en Columba. Los resultados del programa de perforación se anunciarán tan pronto como la Compañía reciba e interprete los análisis.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales