- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa actividad mundial de fundiciones de cobre se recupera en septiembre

La actividad mundial de fundiciones de cobre se recupera en septiembre

A pesar de las caídas en el principal productor, China, y en Estados Unidos.

Agencia Reuters.- La actividad mundial de las plantas de procesamiento de cobre se recuperó en septiembre, ya que los mayores cargos de tratamiento impulsaron a muchas fundiciones a aumentar la producción, según mostraron los datos de vigilancia satelital el lunes.

El procesamiento de cobre aumentó en todo el mundo a pesar de las caídas en el principal productor, China, y en Estados Unidos, dijeron en un comunicado el servicio satelital SAVANT y el corredor Marex.

Las tarifas de referencia por tratamiento (TC/RC) en el principal consumidor de cobre del mundo, China, han escalado un 45% en los últimos tres meses y se aprestan a marcar su mayor alza trimestral desde el primer trimestre de 2011.

“A nivel mundial, estamos viendo un aumento en la actividad de fundición de cobre a medida que los procesadores buscan aprovechar el resurgimiento de los TC/RC, el alto contenido de ácido sulfúrico y los precios de los metales adicionales”, dijo Guy Wolf, director global de análisis de Marex.

Los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han subido casi un 20% en lo que va de año, habiendo alcanzado un récord en mayo.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan del 80% al 90% de la producción global.

Según el índice de dispersión de SAVANT, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. El sistema también tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Su índice de dispersión global para el cobre subió a un promedio de 49,3 en septiembre desde 45,9 un mes antes.

En níquel, la actividad mundial de fundición mostró una caída significativa, liderada por China debido a las restricciones de energía del Gobierno, según el comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales