- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa fusión Allkem-Livent recibe el visto bueno de los reguladores previo al...

La fusión Allkem-Livent recibe el visto bueno de los reguladores previo al voto de los accionistas

Se espera que la operación concluya el 4 de enero si los accionistas de Allkem votan a favor en la junta del 19 de diciembre.

La minera de litio estadounidense Livent comunicó que su propuesta de fusión con la australiana Allkem, por valor de US$ 10.600 millones, ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias antes del cierre de la operación.

Se espera que la operación se cierre el 4 de enero si los accionistas de Allkem votan a favor en la junta del 19 de diciembre.

La nueva empresa, que se llamará Arcadium Lithium, será el tercer productor mundial de este metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos, por detrás de la estadounidense Albemarle y la chilena SQM.



En virtud del acuerdo, los accionistas de Allkem recibirán una acción de Arcadium Lithium por cada una de las suyas y la empresa poseerá en última instancia el 56% de la nueva firma.

Por su parte, los accionistas de Livent recibirán 2,406 acciones de la nueva empresa por cada una de las que ya poseen, y Paul Graves, Consejero Delegado de Livent, asumirá el máximo cargo.

Aunque la cesta de precios del litio ha caído más de un 60% este año, los mayores productores mundiales de litio afirman que siguen siendo optimistas en cuanto a la demanda a largo plazo de este material para baterías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0