- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa UE anunció nueva Ley de Minerales Crudos Críticos

La UE anunció nueva Ley de Minerales Crudos Críticos

Europa busca competir en el desarrollo de nuevas tecnologías necesarias para la transición verde frente a EE.UU. y China.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto la Ley de Minerales Crudos Críticos con el objetivo de liderar el camino en la reducción de emisiones, ya que el bloque compite en la transición hacia una energía verde.

La CE esbozó los planes sobre cómo la UE competirá en el desarrollo de nuevas tecnologías necesarias para la transición verde frente a EE.UU. y China.

La Ley de Minerales Crudos Críticos busca reducir la dependencia de Europa de los minerales crudos importados de fuera de la Unión Europea. Junto con la Ley de Industria Net Zero, forma parte del Plan Industrial Green Deal de la UE.

La región tiene como objetivo no solo liderar el camino en la reducción de emisiones, sino también producir la tecnología necesaria para hacerlo.

El 10% de la materia prima crítica consumida por los miembros de la UE, como el litio y el cobalto, debería extraerse en la región. Además, el 15% de sus necesidades deben satisfacerse con fuentes recicladas y el 40 % de todos los mineros críticos utilizados deben procesarse dentro de la UE.

Más ofertantes

La CE ha anunciado planes para que no más del 65% de cualquier materia prima clave provenga de un solo país, ya que busca diversificar su suministro de minerales. Actualmente, China procesa el 90% de los metales de tierras raras y el 60% del litio.

La UE afirma que eventos mundiales como las “interrupciones del suministro relacionadas con la COVID-19, la escasez de chips y la crisis energética tras la invasión rusa de Ucrania”, demuestran la necesidad de diversificar las fuentes de minerales de la tierra en bruto.

“Las materias primas son vitales para la fabricación de tecnologías clave para nuestra transición gemela, como la generación de energía eólica, el almacenamiento de hidrógeno o las baterías […] es de nuestro interés mutuo aumentar la producción de manera sostenible y al mismo tiempo, garantizar el más alto nivel de diversificación de las cadenas de suministro para nuestras empresas europeas”, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0