- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLiberia revisará acuerdo de concesión firmado con ArcelorMittal

Liberia revisará acuerdo de concesión firmado con ArcelorMittal

La medida del país podría poner en riesgo los planes de ArcelorMittal de aumentar la producción de mineral de hierro de 5 Mtpa a 15 Mtpa.

Liberia planea lanzar una revisión de su acuerdo de concesión de mineral de hierro con la empresa siderúrgica y minera ArcelorMittal, informó Reuters, citando al presidente del Parlamento, Bhofal Chambers.

La revisión también incluirá otras concesiones suscritas por los gobiernos actual y anteriores del país.

La medida puede poner en peligro los planes de ArcelorMittal de triplicar la producción de mineral de hierro de cinco millones de toneladas anuales (Mtpa) a 15Mtpa en el país de África occidental, con una inversión de 800 millones de dólares.

Apuntes de la medida

En septiembre pasado, la empresa de fabricación de acero con sede en Luxemburgo firmó una enmienda al acuerdo de desarrollo mineral (MDA) con el gobierno de Liberia.

Este acuerdo incluye planes para impulsar la producción y operar por al menos 25 años más en el país.

El parlamento solicitó a ArcelorMittal que revisara la MDA, que la firma busca ratificar.

“No lo rechazamos de plano. Dijimos que debería ser renegociado”, agregó Chambers.

El 31 de marzo de 2022, ArcelorMittal dijo estar ‘preocupada’ por el proceso de ratificación de la MDA que sería el tercero de la firma en el país desde la firma del primero en 2005.

Luego de firmar un contrato MDA de 25 años con Liberia en 2005, la siderúrgica envió su primer mineral de hierro en 2011 desde la mina Yekepa.

La MDA permite a la empresa realizar operaciones mineras en concesiones ubicadas en Yekepa, condado de Nimba; y Buchanan, condado de Grand Bassa.

En febrero de 2022, ArcelorMittal dijo que cerraría la producción en sus minas subterráneas en Rusia luego de la invasión de Ucrania.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Conoce más a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales