- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Americas: Construcción del proyecto Caucharí-Olaroz avanza hacia la producción

Lithium Americas: Construcción del proyecto Caucharí-Olaroz avanza hacia la producción

Por otro lado, a partir de septiembre de 2022, se recolectaron más de 100 toneladas de mineral de litio en Thacker Pass (EEUU) para alimentar el Centro de desarrollo técnico de litio.

Lithium Americas Corp. informó sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022.

Así, destacó que en Argentina, la construcción del proyecto Caucharí-Olaroz continúa avanzando hacia la producción con áreas clave de la planta de procesamiento que comenzaron a funcionar a fines del tercer trimestre de 2022.

“Con la construcción a punto de finalizar, el enfoque permanece en priorizar el volumen de producción sobre la calidad del producto durante el arranque”, indicó.

Como se anunció previamente en julio, la construcción de una parte del proceso de purificación diseñado para lograr la calidad de la batería se aplazó hasta la primera mitad de 2023.

La Compañía espera proporcionar una actualización y orientación sobre el cronograma de aumento de la producción a fines de 2022.

“Debido principalmente al bajo tipo de cambio oficial argentino y la alta inflación local, las estimaciones de costos de capital al tipo de cambio oficial se han revisado a US$ 852 millones (sobre una base del 100%), un 15% más que los $ 741 millones anteriores”, explicó la minera.

“Sin embargo, con el tipo de cambio basado en el mercado sustancialmente más favorable disponible y el plan de producción simplificado, la Compañía espera que no haya cambios sustanciales en sus requisitos de financiamiento total para la Etapa 1”, agregó.

Al 30 de septiembre de 2022, se ha gastado el 85% del presupuesto con una parte sustancial diferida hasta 2023, para completar el proceso de purificación.

Asimismo, a la misma fecha, la Compañía tenía $63 millones (participación del 49%) en costos de capital que permanecían al tipo de cambio oficial argentino, lo que requería un financiamiento estimado de $31 millones con base en el último tipo de cambio basado en el mercado.

La planificación de desarrollo para la expansión de la Etapa 2 de al menos 20,000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente continúa progresando para alinearse con la finalización de la Etapa 1.

En el segundo trimestre de 2022, las siete comunidades locales cercanas al proyecto aprobaron la expansión propuesta.

Más sobre Argentina: Proyecto Pastos Grandes

La Compañía continúa avanzando en el plan de desarrollo de Pastos Grandes de $30 millones, con la finalización del plan y una decisión de construcción resultante esperada para la segunda mitad de 2023.

Tras los recientes resultados de exploración de la propiedad adyacente propiedad de Arena Minerals Inc. y el modelado adicional de la cuenca, la Compañía está actualizando su plan de exploración.

Más sobre Estados Unidos: Proyecto Pase Thacker

El Centro de desarrollo técnico de litio (LiTDC) en Reno continúa operando según el diagrama de flujo de Thacker Pass que procesa el mineral en bruto hasta el carbonato de litio final con calidad de batería.

A partir de septiembre de 2022, se recolectaron más de 100 toneladas de mineral de litio en Thacker Pass para alimentar el LiTDC para producir muestras de productos para clientes y socios potenciales.

Los resultados del trabajo de prueba en curso para eliminar el riesgo de cada paso del diagrama de flujo siguen estando en línea con las expectativas.

En el segundo trimestre de 2022, se completó el trabajo cultural en aproximadamente 13,000 acres según lo exige la Ley de Política Ambiental Nacional y lo llevó a cabo un consultor independiente, con la supervisión y asistencia de Fort McDermitt Paiute y Shoshone Tribe. No se identificaron áreas de importancia arqueológica en Thacker Pass.

En octubre de 2022, la Compañía firmó un Acuerdo de Beneficios Comunitarios con la Tribu, para establecer un marco de colaboración continua y definir beneficios a largo plazo para la Tribu.

El 11 de agosto de 2022 se presentaron escritos para la apelación de la emisión del Acta de Decisión (ROD) para Thacker Pass. El Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Nevada, ha programado una audiencia oral para el 5 de enero de 2023.

Lithium Americas está avanzando con las actividades previas a la construcción, incluida la selección de una empresa de gestión de ingeniería, adquisición y construcción para ejecutar el plan de desarrollo y construcción de Thacker Pass.

La Compañía también está evaluando posibles acuerdos de inversión, asociación y suministro para apoyar el desarrollo de una cadena de suministro en América del Norte. Además, Lithium Americas continúa avanzando en la solicitud del programa de préstamos para la fabricación de vehículos de tecnología avanzada del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El tiempo para completar un estudio de factibilidad ahora está programado para el primer trimestre de 2023, a fin de reflejar los comentarios continuos de la asociación estratégica y el proceso de financiamiento, los resultados de las operaciones de LiTDC y para alinearse con el tiempo anticipado del fallo de apelación de ROD.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales