- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Energy halló más mineralización en su proyecto Solaroz

Lithium Energy halló más mineralización en su proyecto Solaroz

Durante el programa de perforación inaugural de 10 pozos, la compañía ha confirmado un nuevo descubrimiento de litio.

La empresa Lithium Energy confirmó el hallazgo de concentraciones positivas de litio y rendimientos específicos en los acuíferos superior e inferior en la concesión Chico 1, en su proyecto de salmuera de litio Solaroz, en Argentina.

El hallazgo se dio a través de los resultados del ensayo y el análisis de registro de pozos geofísicos. Se encontraron intersecciones acumulativas de 215 metros de mineralización de salmuera de litio en SOZDD003, a través de los acuíferos superior e inferior. Estos resultados siguen al importante descubrimiento de litio realizado en el primer pozo de perforación SOZDD001, a ~15 km de distancia, en la concesión Mario Angel en Solaroz.

Los resultados arrojaron el descubrimiento de un acuífero superior de 125 metros de espesor entre 158 y 283 metros de profundidad de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, con resultados de muestreo y análisis que indican leyes significativas de litio de hasta 397 mg/l y un promedio de 347 mg/L, y promedio específico rendimiento del 18%.


Además, un acuífero inferior (Unidad de arena profunda) de al menos 90 metros de espesor de salmuera de litio en su mayoría uniforme que alberga unidades de arenisca y gravas finas, que se extiende desde 500 hasta al menos 590 metros de profundidad, con leyes de litio de ensayo de hasta 395 mg/l y un promedio de 351 mg /L y un rendimiento específico promedio de 14%.

Extiende drilling en Solaroz

También se identificó una extensión de 44 metros de espesor que contenía salmuera en el acuífero superior entre 114 y 158 metros de profundidad a partir del registro geofísico de pozos (posterior a la finalización de la perforación); esta zona no fue muestreada para litio debido a razones operativas y representa otra área de interés para la compañía en la determinación de la verdadera profundidad de salmueras que contienen litio en este pozo.

“Encontrar más intersecciones sustanciales de mineralización de salmuera de litio en nuestro tercer pozo de perforación en Solaroz, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de nuestro descubrimiento inicial de litio, es muy importante ya que, junto con la interpretación de la geofísica realizada recientemente, respalda el potencial para la ocurrencia generalizada de mineralización de litio dentro de los predios Solaroz de 12,000 hectáreas de la compañía”, dijo William Johnson, presidente ejecutivo de Lithium Energy.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0