- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLithium Royalty compra derechos sobre proyecto James Bay en Québec

Lithium Royalty compra derechos sobre proyecto James Bay en Québec

La compañía considera que esa área será prolífica para la futura producción de litio en la zona.

Lithium Royalty Corp. (LRC) completó la adquisición de una regalía de ingresos netos de fundición del 1,5% que cubre la parte este del mineral en el proyecto de Litio James Bay en Québec, Canadá.

El proyecto es propiedad de Allkem Ltd., una empresa especializada en productos químicos de litio que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Ortiz añadió que la transacción se suma a su exposición en la región de James Bay en Québec, pues creen que será un área prolífica para la futura producción de litio.

“Esta transacción agrega nuestra regalía número 30 a la cartera de Lithium Royalty y se espera que aumente de inmediato nuestro valor de activo neto por acción”, señaló Ernie Ortiz, director ejecutivo de Lithium Royalty Corp.

El James Bay Project es 100% propiedad de Allkem, un operador de clase mundial que actualmente opera la mina Mt. Cattlin en Australia, sobre la cual LRC posee una regalía, así como el proyecto Olaroz en Argentina.

“Esperamos con ansias la actualización de recursos de Allkem sobre el Proyecto James Bay, que se espera para mediados de 2023. Allkem completó recientemente 19,255 m de extensión de recursos perforación”, sostuvo Ortiz.

El proyecto de litio y la empresa

Está ubicado en el norte de Québec, aproximadamente a 130 km al este de James Bay y la comunidad de la Nación Cree de Eastmain. Tiene 19 años de vida útil y una producción media anual de concentrado de espodumeno de 321 kt. El gasto de capital proyectado es de USD$286 millones.



La construcción comenzará este 2023 y la puesta en marcha está programada para el primer semestre de 2024. La estimación de recursos minerales de diciembre de 2021 contenía una reserva mineral probable de 37,2 millones de toneladas con una ley de 1,3 % de Li2O.

LRC es una compañía de regalías centrada en el litio con una cartera diversificada a nivel mundial de 30 regalías de ingresos de alto grado y cuartil superior en propiedades minerales en todo el mundo que suministran y se espera que suministren materias primas para respaldar la electrificación del transporte y la descarbonización de la economía global.

Sus proyectos minerales de alto grado y bajo costo que se encuentran principalmente en jurisdicciones de primer nivel, en Australia, Canadá, América del Sur y Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0