- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLos proyectos piloto pueden impulsar la economía del hidrógeno localmente

Los proyectos piloto pueden impulsar la economía del hidrógeno localmente

Sudáfrica debería considerar habilitar la eficiencia del mercado en el comercio de electricidad renovable y permitir que el hidrógeno se comercialice para uso doméstico y exportaciones.

Sudáfrica debería avanzar con proyectos piloto para permitir que la economía del hidrógeno verde crezca a mayor escala, dice el integrador de proyectos y proveedor de tecnología, fundador y director ejecutivo de Green Hydrogen Solutions, Ebrahim Takolia.

“A medida que más energía renovable entra en línea desde Eskom y las fuentes de energía distribuidas, se puede usar un excedente significativo de energía renovable con fuentes dedicadas de energía renovable para producir hidrógeno y sus derivados, y al mismo tiempo proporcionar almacenamiento de larga duración, mejorando el caso comercial para energía renovable energía.”

Por lo tanto, Sudáfrica debería considerar habilitar la eficiencia del mercado en el comercio de electricidad renovable y permitir que el hidrógeno se comercialice para uso doméstico y exportaciones.

Agrega que el modelo tecnoeconómico de Green Hydrogen Solutions de sus proyectos locales indica que el uso de su tecnología y metodología puede lograr un precio de hidrógeno por debajo del promedio para una planta piloto, en comparación con los de proyectos piloto similares

Takolia agrega que los modelos ampliados muestran que la compañía puede producir hidrógeno por $ 2 / kg a $ 3 / kg utilizando tecnologías existentes a través de economías de escala, que es comparable a un precio de gas natural de R211 / GJ a R347 / GJ.

“Una vez que se incluyan los costos de los impuestos al carbono y los impuestos fronterizos al carbono propuestos, así como el riesgo de incertidumbre geopolítica que se cotizará en los mercados mundiales de petróleo, gas y gas natural licuado en el futuro, el hidrógeno verde será una alternativa más barata a largo plazo. plazo”, señala Takolia.

Beneficios de la tecnología

Mientras tanto, menciona que la tecnología puede desempeñar un papel importante en la economía local del hidrógeno al acelerar el tiempo de desarrollo del proyecto y reducir los costos de desarrollo del proyecto mediante la optimización del suministro de electricidad, la reducción de los costos de electricidad y capital y la integración del uso final.

“Alrededor del 70% del costo de por vida del hidrógeno verde está relacionado con asegurar la electricidad al precio más bajo durante la mayor cantidad de horas. La tecnología de red inteligente y las tarifas según el tiempo de uso permitirán obtener electricidad del suministro de electricidad propiedad del proyecto y excedentes de electricidad de otros generadores, lo que reducirá el costo promedio de la electricidad”.

Takolia agrega que los gastos de capital representan alrededor del 20 % de los costos de por vida, seguidos por los costos financieros, operativos y de mantenimiento en igual medida.

“Garantizar la optimización del electrolizador y el sistema de equilibrio de la planta, según el caso de uso final y los requisitos del proyecto, es clave para la viabilidad del proyecto”.

Green Hydrogen Solutions se centra en la innovación y la aplicación de tecnología a proyectos reales.

La tecnología de la compañía tiene aplicabilidad global, y Takolia dice que está evaluando proyectos piloto en Sudáfrica y está en conversaciones con posibles socios de proyectos.

La compañía ha estado probando Beta su aplicación (app) – Green Hydrogen App Ecosystem – para facilitar la integración de electricidad renovable variable en un ecosistema de hidrógeno verde.

Los altos precios de la energía y la incertidumbre geopolítica indican la necesidad de mejorar la eficiencia en el suministro de energía y el riesgo.

Por lo tanto, Takolia dice que es relevante encontrar formas más eficientes de mover y comercializar energía, lo que significa acercar la energía distribuida a los clientes para mitigar las interrupciones.

“Alentamos a los desarrolladores de proyectos a usar nuestra aplicación, en desarrollo, que se puede usar para comerciar y realizar transacciones en un ecosistema de hidrógeno verde. “Esto garantizará un mecanismo de fijación de precios eficiente que incorpore mercados de carbono para subsidiar el costo del hidrógeno verde”, dice.

La aplicación de la compañía se puede descargar desde Google Play y App Store y permite a los desarrolladores de proyectos cargar su electricidad, hidrógeno o productos de uso final en la aplicación, lo que, en consecuencia, permitirá que Green Hydrogen Solutions participe en evaluaciones legales para establecer los mecanismos. para permitir el comercio global y los procesos de transacción.

Él dice que una plataforma de comercio y transacciones de hidrógeno verde integrada globalmente permitirá la eficiencia del mercado, la transparencia y la certeza de los precios, lo que, a su vez, facilitará el desarrollo del hidrógeno verde.

La ambigüedad actual que rodea el suministro de energía local hará que el suministro de energía futuro esté dominado por sistemas distribuidos, renovables a pequeña escala y bajos en carbono integrados con los mercados de uso final.

“Si el hidrógeno verde desplaza solo el 20 % del petróleo y el gas para 2050, esto requerirá más de 2,5 millones de proyectos”.

La financiación de la investigación y el desarrollo (I+D) para la industria del hidrógeno verde se ha ampliado y tiene como objetivo reducir los costes de electrólisis, electricidad renovable, almacenamiento y dispensación mediante la selección de tecnologías, la integración de sistemas y la optimización.

Se han introducido tecnologías para la electricidad que permiten una mejor integración de las redes inteligentes y la previsión de la hora del día, lo que reduce los costes de producción de hidrógeno mediante el suministro de electricidad barata durante un largo período.

Además, se están llevando a cabo actividades de I+D sobre la producción de hidrógeno en Sudáfrica y en todo el mundo, para aumentar la eficiencia a fin de mejorar las tasas de producción de hidrógeno y reducir los costes de la electricidad.

Mientras tanto, Green Hydrogen Solutions y sus socios del proyecto recibieron un premio a la innovación marítima de la agencia gubernamental UK Innovation en septiembre del año pasado para evaluar la viabilidad de una plataforma de hidrógeno verde para aplicaciones de uso marino en Poole Harbour, en el Reino Unido.

Este proyecto también fue reconocido por su innovación en la Conferencia Climática de las Naciones Unidas en noviembre del año pasado. El estudio de factibilidad se completará este mes y la compañía está evaluando varios lugares para implementar esta solución a escala comercial a nivel mundial.

El proyecto escala de alrededor de 1,4 MW a 2 MW.

“Además de nuestros propios proyectos piloto, estamos colaborando en hidrógeno verde y otros proyectos de innovación, en particular combinando hidrógeno verde con captura de carbono, en los cinco continentes. Muchos de estos proyectos alcanzarán la operación comercial a partir de 2025”, concluye Takolia.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0