- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLumwana muestra el compromiso de Barrick por el cobre

Lumwana muestra el compromiso de Barrick por el cobre

Ahora la mina es una de los principales productores de cobre en la región de Zambia; además emplea a más de 4.400 personas.

La transformación de Lumwana de un activo de cobre marginal a una operación de clase mundial demuestra el compromiso de Barrick Gold.

Todo enfocado en expandir sus tenencias de cobre en África y a nivel mundial. Así manifestó el presidente y director ejecutivo Mark Bristow.

Bristow dijo que desde 2019 la suerte de Lumwana había cambiado por completo.

“Su vida se ha extendido y se ha convertido en un negocio rentable, con importantes oportunidades de crecimiento”, comentó.

“Un sólido desempeño hasta la fecha lo ha mantenido encaminado para alcanzar su guía de producción anual”, añadió.



Nivel de producción

De acuerdo con Barrick, la mina es ahora una de los mayores productores de cobre de Zambia.

Incluso, emplea a más de 4.400 personas, de las cuales el 99,3% de ellos son ciudadanos de Zambia.

La empresa minera resaltó que desde 2016 no reporta víctimas mortales; incluso, tiene una tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido inferior al 1,0 % en los últimos 10 años.

Destacada producción

Para el alto directivo de Barrick Gold, Lumwana está impulsada por el volumen y hay un fuerte enfoque en reducir los costos operativos mediante el logro de eficiencias a través de operaciones escaladas.

Así, su producción de este año ya se ha beneficiado de los mejores tiempos de ejecución proporcionados por una nueva flota de camiones y palas.

Agregó que la actualización planificada del sistema transportador asegurará la entrega constante de mineral a la planta.

“Ello aumentará el rendimiento y la producción el próximo año”, indicó Bristow.

Tras ello, resaltó que se ha obtenido prometedores resultados de perforación en el objetivo satelital de Lubwe.

Ese objetivo viene aumentando la confianza de la minera en desarrollar un supertajo y seguir produciendo al ritmo actual y más.



Para el presidente de Barrick, si el súper tajo resulta viable, extenderá sustancialmente la vida útil de la mina con un estudio de prefactibilidad de dos años programado para comenzar en 2023.

Además de Lubwe, la evaluación de los prospectos de Kamaranda y Kababisa está en curso.

Es por ello, que Barrick ha ejecutado programas de perforación planificados para el cuarto trimestre y evalúa aumentar satélites.

Finalmente, Mark Bristow destacó el cambio en el régimen fiscal minero del gobierno.

“El nuevo régimen fiscal de regalías mineras, que entrará en vigencia en enero de 2023, desbloqueará un flujo de efectivo libre adicional para Barrick, lo que nos permitirá reinvertir en Lumwana”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0