- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLundin Gold analiza nuevos objetivos en su concesión en Ecuador

Lundin Gold analiza nuevos objetivos en su concesión en Ecuador

Lundin planea perforar unos 16.500 metros bajo el programa regional de 2022 a un costo estimado de US$ 14 millones.

BNamericas.- La compañía canadiense Lundin Gold agregó una tercera plataforma para someter a prueba nuevos objetivos de interés en Ecuador como parte de su exploración en la cuenca Suárez.

Su depósito de oro y plata Fruta del Norte se localiza en la zona.

Tras centrar su programa de perforación en los objetivos de alta prioridad Barbasco y Puente Princesa, la compañía identificó ahora los objetivos de interés Barbasco Norte, Capullo, Puma y Quebrada La Negra.

Lundin planea perforar unos 16.500 metros bajo el programa regional de 2022 a un costo estimado de US$ 14 millones.

A través de un comunicado, la minera precisó que la exploración en la cuenca sur es complicada, principalmente debido a la topografía.

Además, indicó que el grosor de las rocas de cubierta y las litologías posminerales; por ello, su programa continúa avanzando con éxito y aporta pruebas de importantes indicadores que apuntan a la presencia de depósitos epitermales enterrados.

“Ahora se han identificado áreas prometedoras para una mayor exploración y nuevos objetivos de perforación”, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Ron Hochstein, en el comunicado.



Labores mineras

En Barbasco Norte ya se completó un barreno de 679 metros; mientras que perforaciones iniciales confirmaron la misma estratigrafía que en el yacimiento Fruta del Norte.

En Capullo, recientemente se trabajó en un primer barreno y para el presente trimestre está previsto un programa perforatorio.

En tanto, un programa para Quebrada La Negra está planificado para el cuarto trimestre. 

Lundin añadió que el programa regional se encuentra en sus primeras etapas. La perforación en curso está enfocada en la identificación y definición de estructuras mineralizadas que atraviesen la secuencia volcánica favorable de la formación Santiago.

Fruta del Norte

Durante el primer semestre se perforaron 7.240 metros en nueve pozos, principalmente en Puente Princesa y Barbasco, ubicados en los márgenes de la cuenca.

Este nuevo programa de exploración busca expandir y reemplazar recursos y reservas minerales en Fruta del Norte para extender la vida útil de la mina e incrementar su producción.

Fruta del Norte es una de las dos minas a gran escala que tiene Ecuador en producción y una de las unidades auríferas en operación de más alta ley del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0