- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMali aprueba la venta de una participación de Leo Lithium a Ganfeng...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mali aprueba la venta de una participación de Leo Lithium a Ganfeng Lithium

Por casi US$ 343 millones, Ganfeng Lithium obtendría la participación del 40% que posee Leo Lithium en Mali Litihum.

Leo Lithium de Australia dijo que el gobierno de Mali aprobó condicionalmente la venta de su participación restante del 40% en Mali Lithium a Ganfeng Lithium de China por casi US$ 343 millones.

La compañía también dijo que había obtenido dos permisos pendientes para su proyecto de litio Goulamina, que poseía a través de Mali Lithium.

Leo Lithium destacó la importancia de uno de los permisos: la licencia de autogeneración de energía de Goulamina. Esta aprobación, afirmó la empresa con sede en West Perth, autoriza la generación de energía in situ durante 20 años, facilitando la transición de unidades de energía temporales más pequeñas a una única central eléctrica a gran escala, a tiempo para las fases operativas y de puesta en marcha del proyecto.

Leo Lithium decidió vender su participación en el proyecto en mayo, después de no poder llegar a un “acuerdo viable” con el gobierno liderado por los militares sobre la propiedad del proyecto.

Se esperaba que un nuevo código de minería en la nación de África Occidental, adoptado en 2023, aumentara la propiedad potencial del gobierno en el proyecto Goulamina del 20% al 30%, y es probable que una participación adicional del 5% se asigne a una entidad local.



Leo Lithium reiteró que los riesgos de operar en Mali, combinados con los efectos del nuevo código minero, llevaron a la conclusión de que vender la participación sería lo más beneficioso para sus accionistas.

“Si bien el resultado preferido habría sido que Leo siguiera involucrado en Goulamina, creemos que, en ausencia de un acuerdo viable con el gobierno de Mali, este curso de acción redunda en el mejor interés de todas las partes interesadas”, dijo el director general de Leo Lithium, Simon. Hay, dijo en el comunicado.

El ejecutivo señaló que la empresa y Ganfeng están avanzando en la transferencia de la responsabilidad de gestión del proyecto y se espera que la documentación final se firme la próxima semana.

Leo Lithium cesará cualquier relación con Goulamina desde una perspectiva operativa, de gestión y de proyecto a más tardar el 13 de noviembre, afirmó.

El proyecto de litio Goulamina, en el sur de Mali, va camino de producir su primera espodumena en el tercer trimestre de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales