- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAMantaro Precious Metals Corp. anuncia nueva licencia ambiental en proyecto Golden Hill

Mantaro Precious Metals Corp. anuncia nueva licencia ambiental en proyecto Golden Hill

La licencia ambiental no tiene fecha de vencimiento y permite cualquier escala de operaciones mineras a cielo abierto, subterráneas y aluviales.

Mantaro Precious Metals Corp. anunció que el gobierno de Bolivia ha emitido una nueva licencia ambiental que cubre toda el área de la propiedad Golden Hill, en Bolivia. Mantaro agradeció al equipo técnico y ambiental de Mineral Golden Hill que preparó un informe ambiental integral sobre la propiedad Golden Hill.

El director de Mantaro y optante de Golden Hill Property, Luis Kinn, indicó que “el equipo de Minera Golden Hill inició la nueva solicitud para la renovación de su licencia ambiental en marzo de 2021. En el transcurso de 20 meses, nuestro equipo trabajó continuamente con el ministerio de medio ambiente para obtener esta licencia”.

“Golden Hill ahora posee una licencia ambiental con un plazo indefinido que permite cualquier escala de tajo abierto, cualquier tipo de desarrollo subterráneo y minería aluvial en toda la propiedad de Golden Hill”, resaltó.

Agregó: “Con este permiso en mano, Golden Hill tiene una opción significativa para la expansión tanto de la exploración como de la explotación minera en relación con sus actividades mineras”.

La nueva licencia ambiental es un hito importante para el desarrollo de la propiedad Golden Hill. La licencia cubre la totalidad de las 5.961 hectáreas, que incluyen el depósito de oro La Escarcha, así como los objetivos Gabby, Westhill y Brownfield.

Además, la licencia ambiental no tiene fecha de vencimiento y permite cualquier escala de operaciones mineras a cielo abierto, subterráneas y aluviales. Si es necesario, la Compañía tiene la capacidad de solicitar operaciones mineras mayores que las previstas en la licencia.

El ministerio llevó a cabo una revisión integral del manejo propuesto de relaves mineros, suelo, sonido, aire, aceites, materiales peligrosos, explosivos, chatarra de maquinaria, así como consideraciones de flora y fauna. El ministerio también revisó y verificó el cumplimiento de numerosas reglamentaciones.

Acerca de la propiedad Golden Hill

Golden Hill se centra en una estructura regional con tendencia norte-sur que alberga la mina subterránea La Escarcha y los trabajos de Gabby, Garrapatillia y Brownfields y las vetas auríferas en su muro colgante occidental.

La misma estructura alberga numerosos depósitos de oro de saprolita y oro de roca dura al norte y al sur de Golden Hill en una longitud de rumbo de al menos 25 kilómetros, lo que respalda el control significativo que ejerce la estructura sobre la mineralización de oro.



Una extensión de tendencia noroeste de esta estructura alberga áreas de trabajo aluvial y saprolítico/roca dura dentro de Golden Hill e inmediatamente al norte. Se conocen al menos seis kilómetros de rumbo de estas estructuras dentro de Golden Hill, además de los cuatro kilómetros entre La Escarcha y Brownfields que se han cartografiado en detalle. La mineralización conocida y la anomalía de la superficie están abiertas a lo largo del rumbo en todas las estructuras.

La mineralización entre La Escarcha y Brownfields se caracteriza por una serie de vetas de cuarzo con un buzamiento muy pronunciado, de dirección norte-sur, ampliamente paralelas, que tienen entre 1 y 5 metros de ancho. La mineralización está alojada en metavolcánicos máficos, en el contacto de metavolcánicos y metasedimentos, y dentro de metasedimentos.

Las vetas están bien expuestas en los trabajos subterráneos en La Escarcha, donde comprenden cuarzo blanco multifásico y astillas de roca de pared que se oxidan por fractura. Las vetas tienen hasta 5 metros de ancho y contienen una cantidad significativa de oro visible. El personal de la mina ha informado que las leyes de oro aumentan hacia abajo desde la superficie hasta el nivel de 60 m, que actualmente se encuentra en desarrollo limitado. La mayor parte del oro parece estar alojado libre en fracturas dentro de cuarzo y pirita.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0