- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMaría Fernanda Suárez es la nueva ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suárez es la nueva ministra de Minas y Energía

COLOMBIA. María Fernanda Suárez es la nueva ministra de Minas y Energía. Según el diario El Tiempo, el presidente electo, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter que la ministra de Minas y Energía de su gobierno será María Fernanda Suárez.

“Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, aseguró el próximo mandatario del país.

Suárez es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de Georgetown University. Desde el 12 de agosto de 2005, ejercía como vicepresidente ejecutiva de Estrategia y Finanzas en Ecopetrol, donde lideró la “estrategia financiera que le permitió a la compañía sortear con éxito la crisis mundial de la industria de los hidrocarburos”.

Con más de 20 años de carrera tanto en el sector público como el privado, ha sido directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, vicepresidente de inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir, además ha hecho parte de la juntas directivas de Isagen, Cenit, filial de transporte y logística del Grupo Ecopetrol, Banco Agrario y Bank of America.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0