- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina San José: Planean procesar 1,03 millones de toneladas de mineral este...

Mina San José: Planean procesar 1,03 millones de toneladas de mineral este 2023

Asimismo, la inversión de capital para este año se estima en $18,4 millones, incluidos $15,1 millones para gastos de capital y $3,3 millones para exploración de Brownfields.

En el cuarto trimestre de 2022, la mina San José de Fortuna Silver Mines produjo 1,5 millones de onzas de plata y 8499 onzas de oro, una disminución del 14% para ambos metales en comparación con el período equivalente en 2021.

La disminución se debe principalmente a leyes de cabeza más bajas, aunque en línea con expectativas de la gerencia con base en la secuencia minera y la estimación de la Reserva Mineral.

El material extraído utilizando métodos de parada por subnivel (SLS) se incrementó en 2022, lo que representa el 35% del mineral enviado a la planta. 

La operación planea que la contribución de SLS alcance el 60% de la producción total de mineral en 2023.

En el segundo trimestre de 2022, se puso en marcha una nueva planta subterránea de hormigón proyectado que redujo los ciclos de extracción y compensó parcialmente algunos de los aumentos de costos debido a mayores distancias de acarreo como la mina se profundiza.

La producción de plata y oro para 2022 totalizó 5,8 millones de onzas, el límite superior de la guía anual, y 34 124 onzas, el punto medio de la guía anual, respectivamente. Las leyes de cabeza promedio de plata y oro para el año fueron 191 g/t Ag y 1,14 g/t Au, respectivamente.

Proyecciones para este 2023

En la mina San José, la Compañía planea procesar 1,03 millones de toneladas de mineral con un promedio de 186 g/t Ag y 1,19 g/t Au. La producción de plata y oro refleja el perfil de ley decreciente de las Reservas Minerales. 

La inversión de capital se estima en $18,4 millones, incluidos $15,1 millones para gastos de capital sostenidos y $3,3 millones para programas de exploración de Brownfields.

Los principales proyectos de inversión de capital de sostenimiento incluyen lo siguiente:

 desarrollo de minas $ 8,4 millones
 Repuestos y reacondicionamiento de equipos de minería subterránea $ 1,7 millones

Se espera que el costo en efectivo y el AISC se mantengan en línea con 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0