- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Anglogold Ashanti vende participación en Northern Colombia Holdings Limited

Minera Anglogold Ashanti vende participación en Northern Colombia Holdings Limited

INTERNACIONAL. Minera Anglogold Ashanti vende participación en Northern Colombia Holdings Limited. La agencia Bloomberg reveló que la compañía sudafricana venderá su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited para enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en Antioquia.

“La compañía minera AngloGold Ashanti anunció a través de un comunicado que venderá su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited para enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en el país, particularmente en Quebradona y Gramalote (Antioquia)”, informó.

Asimismo, indicó que Northern Colombia Holdings, filial de AngloGold Ashanti, posee un paquete de títulos de exploración compuesto por contratos de concesión minera que cubren aproximadamente 36.000 hectáreas de tierra. Este paquete incluye los derechos para adquirir concesiones mineras sobre aproximadamente 215.000 hectáreas en Nariño, Cauca y algunos departamentos antioqueños, según informó la empresa sudafricana.

“AngloGold Ashanti, que lleva 14 años de actividades de exploración de oro en Colombia, informó que recibirá aproximadamente US$ 4,6 millones al cierre de la transacción y pagos adicionales en caso de que Royal Road Minerals alcance ciertas metas”, detalló.

Cabe indicar que este anuncio se da -de acuerdo a Bloomberg- semanas después de que la minera fuera autorizada por Corantioquia para realizar actividades en el municipio de Jericó (Antioquia). La entidad levantó la medida preventiva que había publicado el José Andrés Pérez, alcalde de Jericó, y que prohibía a la compañía intervenir en veredas como La Soledad y La Hermosa.

“Según Pérez, la compañía estaba rompiendo el Acuerdo 010 de 2018, que prohíbe la realización de actividades de minería metálica en el territorio con el fin de proteger el patrimonio ecológico y cultural. Sin embargo, Corantioquia informó en febrero que luego de realizar unas visitas técnicas a la zona, no encontró evidencia de actividades que atentaran contra el ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana. Desde entonces, la corporación reanudó sus exploraciones en el municipio”, puntualizó la agencia de noticias.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales