- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMineros de litio de Australia confían en tiempos mejores gracias a aumento...

Mineros de litio de Australia confían en tiempos mejores gracias a aumento de los precios

Mineral Resources, Orocobre y Pilbara Minerals presentaron informes que apuntaban a un repunte en la demanda de litio, a través de mejores ventas y la construcción de nuevos proyectos, marcando ganancias optimistas a medida que la temporada de informes comienza la próxima semana.

“Los mineros de litio que cotizan en Australia se están preparando para tiempos mejores que se avecinan, mostraron las presentaciones esta semana, ya que describieron los planes de expansión a raíz del aumento de los precios de la materia prima utilizada en las baterías de vehículos eléctricos”, informó Reuters.

Añadió que los informes sugieren que las medidas de estímulo para combatir los efectos económicos del COVID-19 están repercutiendo en la economía real y en las ventas de vehículos eléctricos.

“China, el mayor productor mundial de productos químicos para baterías, informó un fuerte aumento en el crecimiento económico en el primer trimestre, impulsado por una mayor demanda en el país y en el extranjero y el continuo apoyo del gobierno a las empresas más pequeñas”, precisó.

Por su parte, Mineral Resources dijo el viernes que su planta de hidróxido de litio en Australia Occidental estaba en camino de entrar en servicio en la segunda mitad del año. Posee el 40% de la empresa conjunta con Albermarle Corp.

En tanto, Orocobre había dicho el miércoles que la producción de carbonato de litio de sus operaciones de litio Olaroz en Argentina se vendió hasta fines de junio de 2022, aunque habrá más disponible en la segunda mitad del año a medida que se ponga en marcha una expansión.

Mientras que Galaxy Resources resaltó los planes para producir carbonato de litio en su proyecto Sal de Vida en Argentina y actualizó a los inversionistas sobre la cantidad de reservas de litio que tiene.

“Planea producir 10,700 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería a partir de fines de 2022, a un costo de capital estimado de US$ 153 millones. El progreso de la expansión se produce cuando los precios del carbonato de litio han aumentado casi un 140% en los últimos seis meses, la mitad de eso este año”, subrayó Reuters.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0