- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMinistro Silveiro: Nueva CEO de Petrobras ejecutará el plan de inversiones sin...

Ministro Silveiro: Nueva CEO de Petrobras ejecutará el plan de inversiones sin sorpresas

El nombramiento de Magda Chambriard como presidenta ejecutiva será aprobado el viernes por el directorio de Petrobras, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto.

Reuters.- La nueva presidenta ejecutiva de Petrobras ejecutará el plan de inversiones sin “sorpresas” para los inversores, dijo el martes el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, en sus primeros comentarios desde que la petrolera estatal anunció el cambio de presidente.

El ministro restó importancia al temor a una intervención gubernamental en Petrobras, que la semana pasada destituyó a su anterior presidente ejecutivo, Jean Paul Prates, y nombró en su lugar a Magda Chambriard. Aún así, Silveira dijo que la empresa debe ser un motor para el “desarrollo nacional”.

“La compañera Magda llega con mucho gas, mucha energía y con la fuerza de la mujer brasileña para hacer crecer a Brasil”, dijo Silveira a la prensa en Río de Janeiro.

Chambriard, exjefa del regulador de petróleo y gas ANP, fue nombrada con el mandato de acelerar el plan de inversiones de la empresa de 102.000 millones de dólares para el período 2024-2028. El anterior CEO, Prates, fue criticado por Silveira por no invertir lo suficiente y mantener los precios del combustible muy altos.



El nombramiento de Chambriard como presidenta ejecutiva será aprobado el viernes por el directorio de Petrobras, dijeron a Reuters fuentes cercanas al asunto.

La destitución de Prates supuso una victoria para Silveira, que mantuvo una serie de disputas públicas con él antes de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió finalmente apartarlo de la empresa estatal.

El cambio cogió por sorpresa a los inversores y provocó un desplome de las acciones de Petrobras de hasta un 8% en la apertura de los mercados el pasado miércoles.

Las acciones subían un 0,5% el martes a mediodía, pero siguen acumulando una baja de casi un 10% desde que se anunció la reorganización de la dirección.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales