- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMongolia atrae a Alemania como proveedor de minerales críticos

Mongolia atrae a Alemania como proveedor de minerales críticos

La demanda de la UE solo de tierras raras, utilizados en motores eléctricos y dispositivos electrónicos portátiles, se multiplicará por cinco para 2030.

Alemania quiere expandir sus inversiones en Mongolia con el fin de garantizar la obtención de materias primas estratégicamente como cobre y tierras raras.

Así dio a conocer el canciller Olaf Scholz y destacó que Mongolia puede ser un socio confiable, ya que busca diversificar proveedores.

También, según Bloomberg, se busca garantizar el acceso a los materiales que necesita en áreas como la producción de baterías y chips.

Cabe señalar que el canciller se reunió con el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, en Berlín.

“Lo importante ahora es que se identifiquen proyectos muy concretos en los que se pueda llevar adelante la cooperación”, dijo Scholz.

Añadió, que Alemania quiere “muchos buenos socios en todo el mundo”, ya que busca evitar “poner todos los huevos en una sola canasta”.

Acciones en marcha

Las principales economías como Alemania compiten ferozmente por recursos cada vez más escasos.

Y el acceso a metales y tierras raras es crucial para sus transiciones climáticas y digitales.

Apuntes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que las materias primas como el litio y las tierras raras pronto serán más importantes que el petróleo y el gas.

También predijo que la demanda de la UE solo de tierras raras, que se utilizan en cualquier cosa, desde motores eléctricos hasta turbinas eólicas y dispositivos electrónicos portátiles, se multiplicará por cinco para 2030.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0