- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNuclear Fuels confirma mineralización más profunda en el proyecto de uranio Kaycee

Nuclear Fuels confirma mineralización más profunda en el proyecto de uranio Kaycee

Un pozo de perforación intersectó la mineralización nueva y más profunda que contiene uranio en la Formación Fort Union.

Nuclear Fuels anunció el tercer conjunto de resultados de perforación de su programa de perforación continua en su proyecto de uranio Kaycee en la cuenca del río Powder de Wyoming.

La perforación, diseñada para confirmar y expandir el recurso histórico en el histórico depósito Saddle, informa 8 pozos que contienen importantes interceptaciones de uranio y 4 interceptaciones de uranio adecuadas para la tecnología de extracción de recuperación in situ (ISR).

Nuclear Fuels detalló que el 94% de los pozos perforados cruzaron al menos trazas de uranio. Un pozo de perforación intersectó la mineralización nueva y más profunda que contiene uranio en la Formación Fort Union, que se encuentra debajo del objetivo original de la Formación Lower Wasatch.

Michael Collins, director ejecutivo de Nuclear Fuels, afirmó que la perforación exitosa continúa a un ritmo agresivo en el proyecto Kaycee.

“Nuestro equipo de exploración, combinado con un contratista de perforación fenomenal, ha aprovechado el clima favorable para extender nuestra temporada de manera eficiente. Nos sentimos muy alentados por nuestras interceptaciones más profundas de Fort Union subyacentes a la mineralización de uranio históricamente conocida en el proyecto Kaycee”, sostuvo Collins.

Reflejos:

  • Se encontró mineralización de uranio con espesor de ley (GT) de ley típica de mineral en 4 horizontes discretos en 4 pozos de perforación con GT que oscilaron entre 0,303 y 0,994, siendo la intersección única de ley más alta de 3,5 pies con 0,187% eU. La intersección más gruesa fue de 7 pies de 0,142% eU 8 con un GT de 0,994 . Un GT superior a 0,3 que se considera un mínimo económico para su inclusión en un campo de pozos típico en la cuenca del río Power. 
  • Se cruzó mineralización de uranio adicional en la Formación Fort Union con 5 pies de 0,055% eU y un GT de 0,303 en el pozo SD23-034.
  • La perforación de la Fase 1 continúa confirmando y ampliando con éxito los recursos históricos de la zona Saddle alojada en la Formación Wasatch Inferior a profundidades de 165 a 350 pies en arenas saturadas.
  • La perforación continuará en el depósito Saddle tanto con la parte baja de Lower Wasatch como con la mineralización de uranio recientemente descubierta dentro de las arenas superiores de Fort Union y se esperan resultados continuos para principios de diciembre de 2023. 

Proyecto de uranio

Ubicado en la Cuenca del Río Powder (PRB) de Wyoming es el proyecto prioritario de Nuclear Fuel que consta de más de 42 millas cuadradas de derechos minerales sobre una tendencia mineralizada de 33 millas y 110 millas de frentes de rollo identificados.

Se cree que el proyecto Kaycee es el único proyecto en PRB donde las tres formaciones de arenisca históricamente productivas conocidas (Wasatch, Fort Union y Lance) están mineralizadas y potencialmente accesibles para la extracción de ISR. El proyecto Kaycee, bajo Nuclear Fuels, representa la primera vez desde principios de los años 1980 que todo el distrito está controlado por una sola empresa.

Nuclear Fuels adquirió el proyecto Kaycee de enCore Energy Corp., que retiene un derecho de participación del 51% del proyecto pagando 2,5 veces los costos de exploración y llevando el proyecto Kaycee a producción (costos recuperables de la producción) una vez que Nuclear Fuels establezca un Recurso mínimo de 15 millones de libras que cumple con U 3 O 8 43-101.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales