- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMVC produjo 16,5 millones de libras de cobre en primer trimestre del...

MVC produjo 16,5 millones de libras de cobre en primer trimestre del año

La producción de cobre en el trimestre refleja el enfoque de Amerigo en maximizar la producción de relaves frescos, que representaron el 58% de la producción de cobre trimestral.

Amerigo Resources Ltd. anunció los resultados de producción del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022 de Minera Valle Central (MVC), la operación 100% propiedad de la Compañía ubicada cerca de Rancagua, en Chile.

La presidenta y directora general de Amerigo, Aurora Davidson, señaló que “nos complace informar otro trimestre operativo sólido con una producción de 16,5 millones de libras de cobre a un costo en efectivo de $1,90 por libra para el primer trimestre de 2022”.

“Estos resultados están alineados con nuestra guía anual para 2022, que incorpora una producción más baja en el segundo trimestre debido al cierre anual de la planta de mantenimiento de nueve días de MVC”, dijo.

Además, “con un precio trimestral del cobre de $4,64 por libra, $0,32 más que el precio del trimestre anterior, el primer trimestre de 2022 fue un buen comienzo de año para Amerigo”.

El ejecutivo indicó que esperan publicar los resultados financieros el 4 de mayo de 2022 y realizar su llamada de ganancias trimestrales el 5 de mayo de 2022.

En el primer trimestre de 2022, MVC produjo 16,5 millones de libras (M lbs) de cobre a un costo en efectivo1 de $1,90 por libra (/lb). La producción de cobre en el trimestre refleja el enfoque de Amerigo en maximizar la producción de relaves frescos, que representaron el 58% de la producción de cobre trimestral. Este enfoque ha permitido a MVC reducir el procesamiento de Cauquenes con las ventajas de preservar el agua y retrasar el agotamiento de los recursos minerales sin reducir la producción de cobre.

La producción de molibdeno en el trimestre fue de 0,2 millones de libras, con una tendencia levemente inferior a la guía, principalmente debido a un menor contenido de molibdeno en los relaves frescos.

Las reservas de agua en Colihues al 31 de marzo de 2022 eran de 4,5 millones de metros cúbicos, en línea con las proyecciones. Las reservas de agua continúan siendo suficientes para que MVC mantenga el tonelaje de procesamiento proyectado en Cauquenes por un período de al menos dieciocho meses.

El cierre anual de la planta de MVC comenzó el 5 de abril y actualmente se espera que finalice mañana 13 de abril.

Otros datos

El precio promedio del cobre de MVC en el primer trimestre de 2022 fue de $4,64/lb, en comparación con $4,32/lb en el cuarto trimestre de 2021.

El 31 de marzo de 2022, el saldo de efectivo y efectivo restringido de la Compañía era de $77,5 millones (un aumento de $13,5 millones desde el 31 de diciembre de 2021).

Las operaciones de MVC han continuado sin interrupciones significativas debido a Covid-19.

Amerigo y MVC

Amerigo Resources Ltd. es un innovador productor de cobre con una relación de largo plazo con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (“Codelco”), el productor de cobre más grande del mundo.

Amerigo produce concentrado de cobre y concentrado de molibdeno como subproducto en la operación MVC en Chile mediante el procesamiento de relaves frescos e históricos de la mina El Teniente de Codelco, la mina de cobre subterránea más grande del mundo. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0