- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNevada King Gold logra múltiples intervalos de mineralización de oro y plata...

Nevada King Gold logra múltiples intervalos de mineralización de oro y plata en su proyecto Atlanta

Cuatro de los pozos apuntaron a la zona de falla, mientras que los otros cuatro probaron la zona adyacente de Graben del oeste de Atlanta.

Nevada King Gold anunció los resultados de los ensayos de ocho pruebas de circulación inversa (RC) de su programa de perforación de 60,000 metros de Fase II en su proyecto de mina de oro Atlanta, ubicado en la prolífica Battle Mountain Trend, Nevada. 

Cuatro de los pozos apuntaron a la zona de falla de la mina de Atlanta (AMFZ), mientras que los otros cuatro probaron la zona adyacente de Graben del oeste de Atlanta (WAGZ).

Cal Herron, gerente de exploración de Nevada King declaró que el programa de perforación Fase I de 2021 de Nevada King reveló potencial para expandir significativamente la mineralización poco profunda de alta ley alrededor del tajo y hacia el objetivo de extensión norte, 500 m al norte del tajo.

El programa de perforación de 2022 vio desarrollo de nuestro modelo geológico actual que propone el control de fallas de alto ángulo sobre mineralización de mayor ley dentro de un horizonte de reemplazo relativamente subhorizontal junto con la realización del potencial que plantea la Zona Graben del Oeste de Atlanta para aumentar significativamente el tamaño del depósito”, sostuvo.

Enfatizó que el enfoque se centró en definir mejor las estructuras alimentadoras de alta ley, mientras que el reciente descubrimiento de una elevada mineralización de oro de alta ley, ahora en dos partes diferentes del depósito, ha despertado nuestro apetito por más mineralización de tipo bonanza.

“La distribución general de las leyes más altas está controlada por fallas de alto ángulo con tendencia norte que sirvieron como alimentadores (o conductos) para fluidos mineralizantes; sin embargo, la distribución de la mineralización elevada de altas leyes parece ser más controladas por fallas secundarias que atraviesan las estructuras de alimentación primarias en ángulos de alrededor de 30° a 45°”, comentó.

Aspectos destacados adicionales:

  • El pozo AT23NS-133E estaba ubicado en la misma ubicación del collar que AT23NS-133F y alcanzó  1,99 g/t Au y 118,45 g/t Ag en 80,8 m , incluidos 10,25 g/t Au en 1,5 m  en el mismo bloque de falla, pero a unos 35 m de distancia de AT23NS-133F. Ambos pozos entraron y salieron del horizonte mineralizado a profundidades similares y, lo que es más importante, ambos pozos salieron de la base de la zona de alta ley (196,6 m en NS-133F y 198,2 m en NS-133E) casi exactamente a la misma profundidad, lo que indica que la zona “núcleo” de alta ley es probablemente subhorizontal, no de ángulo alto.
  • AT23NS-116 (88,4 m @ 2,52 g/t Au y 50,4 g/t Ag) y AT23NS-117 (80,8 m @ 2,55 g/t Au y 40,1 g/t Ag) se perforaron inmediatamente al oeste de la falla del este de Atlanta (EAF) para verificar la cuña de falla inversa en forma de “V” formada entre dos fallas con tendencia norte. Ambos pozos penetraron la cuña de alta ley y perforaron a través del bloque con falla descendente que se encuentra debajo de la cuña, duplicando el espesor combinado conocido de la zona mineralizada. 
  • AT23HG-32 (45,7 m @ 2,28 g/t Au y 145,5 g/t Ag) fue colocado 17 m al oeste de la falla de West Atlanta y el pozo fallido gemelo AT22HG-11 (21,3 m @ 1,26 g/t Au y 85,1 g/t Ag) que se perdió en la zona mineralizada. Simplemente lograr una penetración total de la perforación en toda la zona mineralizada casi duplica tanto el espesor como la ley, lo cual es un tema común en Atlanta en todo el depósito y exige volver a perforar agujeros que no fueron lo suficientemente profundos.
  • AT23HG-33 (33,5 m @ 0,54 g/t Au y 83,7 g/t Ag) avanzó 20 m al oeste de HG-32 y ahora vemos una caída abrupta en la mineralización de oro, pero la ley de plata permanece elevada. Se continuarán perforaciones adicionales rastreando la mineralización hacia el oeste a través de la WAGZ en anticipación de alcanzar una ley y un espesor más altos más cerca de la falla número 2 de West Atlanta, como se observa hacia el norte y el sur.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0