- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNew Hope analizará los activos de carbón de BHP

New Hope analizará los activos de carbón de BHP

La minera de carbón australiana observará las minas Daunia y Blackwater.

La minera de carbón australiana New Hope Corp. dice que analizará las minas que BHP Group Ltd. y otros desecharán a medida que los productores diversificados se alejen del combustible fósil.

New Hope está considerando activos en Australia y otros lugares que puedan producir carbón de buena calidad y tengan permisos de producción a largo plazo, dijo en una entrevista el director ejecutivo Rob Bishop. La compañía “definitivamente mirará” las minas Daunia y Blackwater después de que BHP dijera el mes pasado que las vendería.

Lleno de efectivo después de generar una gran ganancia, la búsqueda de nuevos activos por parte de la minera se produce cuando el combustible fósil más sucio está siendo atacado por ambientalistas, gobiernos e inversores debido a su contribución al cambio climático. Pero mientras muchos prestamistas han tratado de romper con el sector para evitar el riesgo de activos varados, la demanda de carbón alcanzó un récord el año pasado, impulsada por China e India.

Australia “tiene sentido” para las adquisiciones, pero New Hope mantiene una “barra alta” para cualquier acuerdo potencial, ya que los aumentos de regalías y los límites de precios impuestos a los productores nacionales han aumentado el riesgo soberano de las inversiones, dijo Bishop. El enfoque de la compañía está en el crecimiento orgánico, dijo.



Situación financiera de New Hope

New Hope reportó un aumento del 102% en las ganancias a A $ 668,6 millones ($ 448 millones) durante los seis meses hasta diciembre el martes. Las ganancias se vieron impulsadas por el aumento de los precios del carbón térmico incluso cuando los volúmenes de venta cayeron un 34% después de que las inundaciones afectaran la producción. El precio de sus acciones subió hasta un 12% en Sydney.

La empresa, con sede en Brisbane, puede casi duplicar la producción de sus activos existentes con muy poca inversión de capital, dijo Bishop. Su cartera incluye las minas de carbón térmico Bengalla y New Acland en la costa este de Australia, y una participación en la mina de carbón metalúrgico Malabar en Nueva Gales del Sur.

Los precios del carbón térmico australiano se han desplomado casi un 60% desde un máximo en septiembre pasado. La reanudación de las importaciones de China aumentará la competencia y respaldará los precios a medida que las naciones continúen priorizando la seguridad energética, dijo Bishop. New Hope ha vendido “un par” de ventas al contado a China, pero se centra en entregar suministro a los clientes existentes en Japón, Corea del Sur y Taiwán, agregó.

La falta de inversión global en nuevas minas también seguirá respaldando los precios, ya que la demanda de carbón seguirá superando la oferta mucho más allá de 2050, dijo Bishop.

“Es difícil ver un mundo en el que el carbón no exista durante mucho tiempo”, dijo. “Si ya tiene una licencia para operar, esa es probablemente una de las cosas más valiosas para una empresa en este momento, dado que es muy difícil obtenerla y cada vez será más difícil”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0