- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNuevos aranceles a los metales chinos no afectarán a la inflación, según...

Nuevos aranceles a los metales chinos no afectarán a la inflación, según la Casa Blanca

“Se trata de una intervención selectiva que no debería tener un gran impacto en la inflación”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca.

Reuters.- El asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, afirmó el miércoles que el aumento drástico de los aranceles sobre los productos metálicos chinos que estudia el gobierno del presidente Joe Biden no afectará a la inflación estadounidense y es necesario para la seguridad nacional.

“Si no tomamos medidas, estaremos poniendo en riesgo uno de nuestros sectores más críticos -lo que el presidente llama la columna vertebral de la economía estadounidense, la base de nuestra seguridad nacional-, que es la producción nacional de acero”, dijo el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca a la CNBC.

Biden pedirá el miércoles aranceles más elevados sobre el acero y el aluminio chinos como parte de un paquete de políticas destinadas a complacer a los trabajadores del acero del estado políticamente indeciso de Pensilvania, con el riesgo de enfadar a Pekín.

Bernstein dijo que esos aranceles no tendrían un efecto negativo en la economía estadounidense.

“Se trata de una intervención selectiva que no debería tener un gran impacto en la inflación”, dijo en una entrevista con la CNBC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0