- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP vuelve a recortar previsión de crecimiento de demanda de petróleo ante retos económicos

OPEP vuelve a recortar previsión de crecimiento de demanda de petróleo ante retos económicos

“Los riesgos a la baja incluyen la inflación elevada, el endurecimiento monetario de los principales bancos centrales, los altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, la disminución de mano de obra en mercados laborales y la persistencia de limitaciones en la cadena de suministro”, detalla la OPEP.

Reuters.- La OPEP recortó el lunes su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por quinta vez desde abril y también recortó la cifra del próximo año, basándose en los crecientes desafíos económicos, como la alta inflación y el aumento de los tipos de interés.

La demanda de petróleo en 2022 aumentará en 2,55 millones de barriles por día (bpd), o un 2,6%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual, lo que supone un descenso de 100.000 bpd respecto a la previsión anterior.

“La economía mundial ha entrado en un periodo de importante incertidumbre y de crecientes desafíos en el cuarto trimestre de 2022”, dijo la OPEP en el informe.

“Los riesgos a la baja incluyen la inflación elevada, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales, los altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, la disminución de mano de obra en los mercados laborales y la persistencia de las limitaciones en la cadena de suministro.”

Este informe es el último antes de que la OPEP y sus aliados, conocidos conjuntamente como OPEP+, se reúnan el 4 de diciembre para fijar su estrategia. El grupo, que recientemente recortó sus objetivos de producción, mantendrá la cautela, según declaró la semana pasada el ministro de Energía de Arabia Saudita.

El próximo año, la OPEP prevé que la demanda de petróleo aumente en 2,24 millones de bpd, también 100.000 bpd menos de lo pronosticado anteriormente.

A pesar de comentar los crecientes desafíos, la OPEP mantuvo sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2022 y 2023 y dijo que, aunque los riesgos estaban sesgados a la baja, también había un potencial alcista.

“Esto puede provenir de una variedad de fuentes. Principalmente, la inflación podría verse afectada positivamente por la resolución de la situación geopolítica en Europa del Este, lo que permitiría políticas monetarias menos agresivas”, dijo la OPEP.

El petróleo continuaba su descenso tras la publicación del informe, cotizando en torno a los 95 dólares el barril.

Para el mes de octubre, cuando los precios del petróleo se debilitaron por los temores de recesión, el grupo efectuó un recorte de 100.000 bpd en el objetivo de producción de la OPEP+, con una reducción aún mayor a partir de noviembre.

El informe indica que la producción de la OPEP se redujo en 210.000 bpd en octubre, a los 29,49 millones de bpd, más que la reducción acordada por la OPEP+.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales