- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP traza su posición a favor de mercados petroleros

OPEP traza su posición a favor de mercados petroleros

De ponerse en marcha un plan, Arabia Saudí y Rusia producirían 10,5 mb/d en noviembre de 2022 y los 10 miembros de la OPEP 25,4 mb/d.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais, declaró que la organización está dispuesta a intervenir en beneficio de los mercados petroleros.

El directivo sostuvo que la OPEP “está atenta, es cautelosa y vigila la evolución de la economía en todo el mundo”.

Reducir producción

En octubre, la OPEP+ planteó una reducción en la producción de petróleo planteada en 2 millones de barriles por día (mb/d) en noviembre de 2022 respecto al nivel de producción requerido en agosto de 2022.

El anuncio no fue bien recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien arremetió contra la organización por coludir con Rusia para mantener los precios del petróleo altos.

Tras ello, se resaltó que si se aplica el plan, Arabia Saudí y Rusia deberían producir 10,5 mb/d en noviembre de 2022.

La producción de los 10 miembros del grupo de la OPEP debería alcanzar los 25,4 mb/d.

Mientras que la de los productores no pertenecientes a la OPEP debería ser de 16,4 mb/d.

Esto llevaría a la producción de la OPEP+ a una media de 41,9 mb/d. Además, la OPEP y sus aliados no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordaron prorrogar un año más su cooperación, que finalizaba el 31 de diciembre de 2022.



Tras un repunte inicial, los precios del petróleo se han enfriado desde el anuncio, en parte porque es probable que el impacto del recorte de la producción sea limitado, ya que muchos miembros ya están luchando por cumplir las cuotas, y también debido a la incertidumbre económica y a que China está redoblando su política de “cero”, lo que probablemente afectará a la demanda.

China y demanda

La OPEP ha pronosticado que la demanda de petróleo de China disminuirá en 60.000 barriles diarios este año, después de prever un aumento de 120.000 b/d hace tan sólo un mes gracias a los nuevos bloqueos.

La OPEP ha recortado su previsión de crecimiento de la demanda para 2022 en 460.000 b/d, hasta 2,64 millones de b/d, y para 2023 en 360.000 b/d, hasta 2,34 millones de b/d, citando “la extensión de las restricciones de cero-Covid-19 de China en algunas regiones, los desafíos económicos en la Europa de la OCDE y las presiones inflacionistas en otras economías clave”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0