- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se encamina a quinta subida semanal por esperanzas de menor alza de...

Oro se encamina a quinta subida semanal por esperanzas de menor alza de tasas

A las 0939 GMT, el oro al contado cotizaba a 1.931,59 dólares la onza. En lo que va de semana, los precios han subido un 0,6%. El dólar subía un 0,1%, pero se encaminaba a un descenso semanal.

Reuters.- Los precios del oro alcanzaban el viernes sus niveles más altos desde fines de abril y se encaminaban a su quinta subida semanal consecutiva, en medio de expectativas de una ralentización de las subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense y el temor a una posible recesión.

A las 0939 GMT, el oro al contado cotizaba a 1.931,59 dólares la onza. En lo que va de semana, los precios han subido un 0,6%.

Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,5%, a 1.933 dólares.

“Gran parte de este movimiento (en el oro) ha sido impulsado por el cambio de sentimiento con respecto al ciclo de tasas de la Fed”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

También ha contribuido “el deseo de mitigar el riesgo de factores como las fuerzas inflacionistas, la forma en que los bancos centrales las gestionan y las opiniones encontradas sobre las perspectivas de la renta variable en un contexto económico incierto”, agregó.

El oro tiende a subir cuando retroceden las expectativas de alzas de tasas, porque unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

El dólar subía un 0,1%, pero se encaminaba a un descenso semanal, lo que convierte al oro en una apuesta más atractiva para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,6%, a 23,98 dólares la onza; el platino subía un 0,1%, a 1.033,69 dólares; y el paladio perdía un 1%, a 1.736,35 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0