- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae por diálogos Rusia-Ucrania, mercados esperan anuncio de alzas de tasas Fed

Oro cae por diálogos Rusia-Ucrania, mercados esperan anuncio de alzas de tasas Fed

Se espera que los precios del oro caigan por tercera sesión consecutiva el martes, lo que podría marcar su racha de pérdidas más extensa desde finales de enero.

Agencia Reuters.- El oro extendía sus pérdidas el martes debido a que las conversaciones por un alto al fuego entre Rusia y Ucrania reducían la demanda por activos de refugio, mientras que las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas por primera vez en tres años sumaban presión al metal.

El oro al contado caía un 1,2% a 1.928,58 dólares la onza a las 1032 GMT, después de tocar su nivel más bajo desde el 3 de marzo a 1.924,56 dólares la onza previamente en la sesión.

Los futuros del oro de Estados Unidos retrocedían un 1,5% a 1.930,70 dólares por onza.

“Una esperanza mínima de que las conversaciones entre Ucrania y Rusia de alguna manera conduzcan a una distensión ha afectado la demanda de oro”, dijo el analista senior de ActivTrades, Ricardo Evangelista.

Si bien el oro está experimentando un poco de calma, la situación de Ucrania aún se está desarrollando y es probable que la volatilidad del mercado y la incertidumbre sigan siendo bastante altas, agregó Evangelista.

Se espera que los precios del oro caigan por tercera sesión consecutiva el martes, lo que podría marcar su racha de pérdidas más extensa desde finales de enero.

En el plano macroeconómico, analistas esperan que la Fed eleve los costos de endeudamiento en un cuarto de punto porcentual al final de su reunión de dos días el miércoles.

Entre otros metales preciosos, el paladio al contado sumaba un 1,7% a 2.428,72 dólares la onza, después de su sesión más débil en dos años el lunes por una baja de los temores sobre la oferta.

La plata al contado perdía 1,8% a 24,58 dólares por onza, mientras que el platino cedía un 1,8% a 1.012,04 dólares por onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0