- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro avanza por la caída del dólar, con la reunión de...

El oro avanza por la caída del dólar, con la reunión de Jackson Hole en el radar

A las 1103 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,7%, a 1.762,59 dólares por onza, su máximo desde el 18 de agosto.

Reuters.- Los precios del oro subían por tercera sesión consecutiva el jueves, ayudados por un dólar más débil, mientras los inversores esperaban el simposio económico de Jackson Hole en busca de pistas sobre la inflación y la trayectoria de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 1103 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,7%, a 1.762,59 dólares por onza, su máximo desde el 18 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,8%, a 1.775,80 dólares.

El simposio económico comienza el jueves y de especial interés es el discurso que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes. Los inversores están interesados en saber si enviará un mensaje claro que podría actuar como un nuevo catalizador para el lingote.

Un leve declive del dólar y un máximo en los rendimientos reales de Estados Unidos parecen ser los factores que impulsan el tímido repunte del oro, que sin embargo no está respaldado por compras de refugio, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

El índice dólar cedía un 0,3%, lo que hace que el oro sea menos caro para los compradores extranjeros.

“Los banqueros centrales expondrán sus enfoques sobre cómo hacer frente a la alta inflación y a una economía que se enfría cíclicamente mediante la subida anticipada de las tasas”, dijo Menke, añadiendo que es poco probable que se produzca una reacción importante de los precios del oro.

Las alzas de tasas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,7%, a 19,29 dólares por onza; el platino subía un 0,3%, a 878,91 dólares; y el paladio mejoraba un 1,2%, a 2.058,33 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0