- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae ante estabilización del dólar, el mercado está atento a datos económicos...

Oro cae ante estabilización del dólar, el mercado está atento a datos económicos de EEUU

El oro al contado caía un 0,4% a 1.930,58 dólares por onza a las 0943 GMT, tras alcanzar el martes su máximo desde finales de abril.

Reuters.- El precio del oro retrocedía el miércoles desde un máximo de nueve meses alcanzado en la sesión anterior, debido a la estabilización del dólar y a que los inversores cuadraban posiciones a la espera de las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

El oro al contado caía un 0,4% a 1.930,58 dólares por onza a las 0943 GMT, tras alcanzar el martes su máximo desde finales de abril. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,2% a 1.931,40 dólares.

El mercado espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dé a conocer sus estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre el jueves, lo que podría marcar la pauta para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 31 de enero al 1 de febrero.

Las pérdidas del oro, tras el máximo registrado ayer, se deben a una corrección técnica, ya que los inversores cerraron posiciones con el fin de tomar ganancias antes de la publicación de los datos, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“El sentimiento general es positivo, ya que se espera que la Fed adopte una postura más benigna y anuncie una subida de tasas de 25 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana. Si se confirma, el escenario será negativo para el dólar estadounidense y los bonos del Tes oro, ofreciendo apoyo al oro”.

Unas tasas de interés más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, al disminuir el costo de oportunidad de mantener el activo, que no rinde intereses.

El índice dólar, por su parte, subía un 0,1% frente a sus rivales, lo que encarece el oro para los tenedores de otras divisas.

Los operadores esperan que la Reserva Federal reduzca aún más su ritmo de subidas de tasas, después de haber frenado su política de endurecimiento a 50 puntos básicos el mes pasado, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos. Los temores en torno a una posible recesión también ofrecieron apoyo al oro, según los analistas.

La actividad empresarial estadounidense se contrajo por séptimo mes consecutivo en enero, aunque la caída se moderó tanto en el sector manufacturero como en el de servicios por primera vez desde septiembre.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4% a 23,58 dólares la onza, el platino bajaba un 1% a 1.045,72 dólares y el paladio cedía un 0,5% a 1.734,50 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0