- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro baja ante mejoría del apetito por riesgo; discurso de Powell en...

Oro baja ante mejoría del apetito por riesgo; discurso de Powell en el foco

El oro al contado cedía un 0,3% a 1.987,29 dólares la onza, tras superar el viernes el nivel clave de los 2.000 dólares.

Reuters.- El oro bajaba ligeramente el lunes debido a un repunte del apetito por el riesgo, mientras los operadores esperaban nuevas pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal ante una serie de discursos de miembros de la Fed esta semana, donde destaca el del presidente del banco central, Jerome Powell.

El oro al contado cedía un 0,3% a 1.987,29 dólares la onza a las 1152 GMT, tras superar el viernes el nivel clave de los 2.000 dólares. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,2% a 1.994,50 dólares.

Una combinación del discurso de Powell la semana pasada, y unos datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado, aumentaron las expectativas de que la Fed ponga fin al actual ciclo de alzas de tasas, lo que ha elevado el apetito por el riesgo de los inversores, dijo el analista senior de ActivTrades Ricardo Evangelista.

Otros activos, como los futuros del S&P 500, han subido, lo que apunta a un desvío de flujos del oro y, por tanto, a una ligera caída de los precios de los lingotes, añadió Evangelista.

Las acciones mundiales se encaminaban a una sexta sesión consecutiva de ganancias, ayudadas por el repunte de los precios de los bonos de la semana pasada.

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en octubre y que el aumento de los salarios anuales fue el menor en casi dos años y medio.

Los operadores valoran una probabilidad del 95% de que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios en diciembre y en un 86% de que la primera relajación de la política monetaria se produzca ya en junio.

Además, el lingote perdía atractivo, ya que el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años subía al 4,5953%, tras haber alcanzado el viernes su nivel más bajo en cinco semanas.

Los inversores estarán atentos a las pistas sobre la senda de tasas de la Fed, ya que al menos nueve de sus miembros hablarán esta semana, incluido Powell el 9 de noviembre.

Mientras, la plata al contado se mantenía sin cambios en 23,2 dólares la onza, el platino caía un 0,4% a 933,45 dólares, y el paladio ganaba un 0,7% a 1.126,97 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0