- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro sube porque persiste el nerviosismo por los bancos

El oro sube porque persiste el nerviosismo por los bancos

“Estamos viendo una continua demanda de refugio para el oro con una elevada ansiedad en el mercado por esta crisis bancaria”, dijo un analista.

Reuters.- El precio del oro subió el jueves, acercándose al máximo de la sesión anterior, cuando persiste la preocupación por la crisis bancaria, después de que el Banco Central Europeo subió las tasas de interés, a pesar de los riesgos para la estabilidad financiera.

El oro al contado subía un 0,1% a 1.919,31 dólares la onza a las 1753 GMT, tras alcanzar el miércoles su máximo desde principios de febrero en 1.937,28 dólares.

Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,4%, a 1.923 dólares la onza.

Haciendo caso omiso del caos de los mercados financieros y de los llamamientos de los inversores para que redujera el endurecimiento de su política monetaria, al menos hasta que los mercados se estabilicen, el Banco Central Europeo subió las tasas de interés en 50 puntos básicos el jueves.

“El BCE sorprendió al mercado con una subida de 50 puntos básicos (pb), lo que resulta un poco inquietante, porque la razón por la que los bancos tienen problemas es que las tasas suben demasiado rápido”, dijo Jim Wycoff, analista jefe de Kitco Metals.

“Estamos viendo una continua demanda de refugio para el oro con una elevada ansiedad en el mercado por esta crisis bancaria”, agregó.

La atención de los inversores se centrará ahora en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana, en la que los mercados esperan en general que el banco central estadounidense suba las tasas 25 puntos básicos.

Aunque el lingote se considera una cobertura frente a la incertidumbre económica, unos tipos más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener el activo sin rendimiento.

Entre otros metales, la plata al contado cedió un 0,7%, a 21,62 dólares la onza, el platino ganó un 1,2%, a 973,53 dólares, mientras que el paladio bajó un 1,2%, a 1.430,44 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0