- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se debilita ante alza de rendimientos y mejora del apetito por el...

Oro se debilita ante alza de rendimientos y mejora del apetito por el riesgo

A las 0954 GMT, el oro al contado caía un 0,6% a 1.945,01 dólares por onza. El metal precioso es considerado como una cobertura contra la inflación.

Agencia Reuters.- Los precios del oro bajaban el jueves, acercándose a mínimos de dos semanas vistos en la última sesión, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense reanudaban su ascenso, mientras que las ganancias de la renta variable también atenuaban el atractivo del metal como refugio.

A las 0954 GMT, el oro al contado caía un 0,6%, a 1.945,01 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,4%, a 1.947,20 dólares.

“Estamos viendo un repunte decente en los mercados de valores en los últimos días, por lo que es una indicación de que las actitudes de riesgo están de vuelta en el mercado y pueden estar restando un poco al oro”, dijo el analista de WisdomTree Nitesh Shah.

Las acciones europeas subían el jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense referenciales a 10 años se acercaban a un máximo de más de tres años alcanzado el miércoles.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han subido últimamente por las expectativas de que la Reserva Federal suba agresivamente las tasas de interés mientras la inflación se acelera a su mayor ritmo en 40 años.

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación, es muy sensible al aumento de las tasas de interés y de los retornos de los bonos del Tesoro, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses.

A principios de esta semana, el oro estuvo a punto de alcanzar el nivel clave de los 2.000 dólares, ya que la preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania y las crecientes presiones inflacionarias aumentaron la demanda de refugio.

Desde entonces, los precios han bajado más de un 2% y el miércoles tocaron un mínimo de dos semanas de 1.938,65 dólares la onza

Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 1,2% a 24,88 dólares la onza, el platino caía un 1,1% a 976,28 dólares, mientras que el paladio subía un 1,1% a 2.479,27 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0