- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPalladium One Mining y MetalCorp cerraron un acuerdo definitivo para combinación de...

Palladium One Mining y MetalCorp cerraron un acuerdo definitivo para combinación de negocios

La combinación de negocios fortalece la posición de efectivo a aproximadamente 13 millones de dólares canadienses al 31 de diciembre de 2022.

Palladium One Mining Inc. y MetalCorp Limited anunciaron un acuerdo definitivo para que se complete una combinación de negocios bajo un plan de acuerdo.

Palladium es una compañía que se centra en el descubrimiento de metales con conciencia ambiental y social y MetalCorp es una empresa de exploración de minerales, con proyectos de oro y metales básicos.

Palladium One ha acordado, de conformidad con el Acuerdo de Arreglo, adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de MetalCorp mediante un plan estatutario de acuerdo conforme a la Ley de Sociedades Comerciales.

De conformidad con la transacción, los accionistas de MetalCorp recibirán, a cambio de cada acción ordinaria en el capital de MetalCorp que posean, 0,30 de una acción ordinaria en el capital de Palladium One. La Relación de Canje implica un precio de compra de C$0,026 por Acción de MTC, o una contraprestación bruta de C$3,3 millones. El número de acciones de PDM que se emitirán al finalizar la Transacción es de aproximadamente 38.703.051. Los accionistas existentes de PDM tendrán aproximadamente el 88% de PDM inmediatamente después de la finalización de la Transacción, y los antiguos Accionistas de MTC tendrán aproximadamente el 12% inmediatamente después de la finalización de la Transacción.

“Esta transacción avanza en nuestra estrategia de crear valor de manera responsable, estableciendo una asociación con un productor senior y aumentando una cartera de activos minerales críticos en Canadá en apoyo de las cadenas de suministro de minerales críticos de América del Norte, y también aumenta la liquidez”, comentó Derrick Weyrauch, Director General de PDM.

“Nos complace combinar el negocio de MetalCorp con Palladium One”, comentó Donald Sheldon, director ejecutivo de MTC. “Al igual que MetalCorp, Palladium One tiene un excelente conjunto de propiedades que incluyen oro, PGE, cobre-níquel y una sólida posición de efectivo. Según los precios de cierre de TSXV de cada empresa el día en que se firmó el acuerdo, esta transacción refleja una prima del 28%. para los accionistas de MetalCorp”.


Detalles de la transacción

La transacción estará sujeta a la aprobación de al menos el 66⅔% de los votos emitidos por los Accionistas de MTC, votando como una sola clase en una asamblea especial de Accionistas de MTC que será convocada para considerar la transacción, que se espera se celebre cerca del finales de abril de 2023. Además de la aprobación de los Accionistas de MTC, la transacción también está sujeta a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y judiciales, incluidas las aprobaciones de TSX Venture Exchange, y otras condiciones de cierre habituales en transacciones de esta naturaleza.

De conformidad con el Acuerdo de Arreglo, a menos que se excluya lo contrario, todas las opciones en circulación ejercitables en Acciones de MTC, que permanezcan sin ejercer en el momento efectivo de la Transacción, se intercambiarán por opciones ejercitables en Acciones de PDM a la Relación de Intercambio.

Apoyan la transacción

Los directores y altos funcionarios de MTC han celebrado acuerdos de apoyo y votación con PDM, en virtud de los cuales han acordado votar sus Acciones de MTC, que representan aproximadamente el 40 % de las Acciones de MTC emitidas y en circulación, a favor de la Transacción. El directorio de MTC ha aprobado por unanimidad la Transacción.

Sujeto a ciertas condiciones, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que la Transacción se cierre a fines de abril de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0