- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAPEA de Silver Sand se podría completar a fines de 2022

PEA de Silver Sand se podría completar a fines de 2022

New Pacific Metals estima que a mediados de febrero lleguen dos plataformas adicionales a este proyecto ubicado en el centro-sur de Bolivia.

New Pacific Metals informó sobre el plan del trabajo en curso para el estudio de evaluación económica preliminar (PEA) para su proyecto Silver Sand.

Ubicado en el centro-sur de Bolivia, la minera canadiense ha actualizado la estimación de recursos minerales (MRE).

Tras ello, se planea seleccionar un especialista adicional en el estudio PEA para fines de febrero y así completar ciertos aspectos restantes del PEA.

“Una vez que finalice la actualización de MRE, se espera que el estudio PEA se complete a fines de 2022”, informó.

Añadió que la actualización de MRE reflejará nuevos resultados de perforación desde el MRE de 2020 y los resultados de un programa de perforación de expansión y relleno de recursos minerales en curso.

“Una vez que se complete la actualización de MRE, se espera que la PEA planificada se complete a fines de 2022”, destacó.

Resumen de los programas de perforación de Silver Sand completados hasta la fecha.

Perforaciones

Actualmente hay 135 resultados de perforaciones recibidos desde el último MRE y preparado para el Informe Técnico 2020.

Incluso, la actualización de MRE incluirá Silver Sand, el área de Snake Hole y propiedades seleccionadas cubiertas por el Contrato de Producción Minera (MPC) que rodean el proyecto.

Por otro lado, recientemente, se firmó un MPC con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para las propiedades que rodean inmediatamente a Silver Sand.

Mientras se espera las aprobaciones requeridas para el MPC del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En paralelo, Comibol desea que New Pacific Metals perfore y produzca un recurso mineral inicial en propiedades limitadas.

Así como en propiedades seleccionadas del MPC al otorgar un permiso temporal especial permiso para la empresa.

En consecuencia, se planea completar otros 15,000 metros de exploración y perforación de relleno, incluidos 2,500 metros dentro de las propiedades de MPC y 12,500 metros en el Proyecto Silver Sand.

Asimismo, la perforación en el proyecto Silver Sand ha comenzado con una plataforma y se espera que dos plataformas adicionales lleguen al sitio a mediados de febrero.

“Esperamos que el programa de perforación de 15,000 metros se complete a fines de abril, y se espera recibir todos los ensayos a fines de junio”, subrayó la minera.

Además, se espera una estimación de recursos minerales actualizada para septiembre de 2022 que se incluirá en la PEA planificada.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0