- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILInicia perforación en pórfido de cobre y oro Santa Helena

Inicia perforación en pórfido de cobre y oro Santa Helena

La perforación diamantina buscará probar la extensión en profundidad de la alteración de estilo pórfido en este proyecto ubicado en Mato Grosso.

Altamira Gold inició una campaña de perforación en su proyecto de pórfido de cobre y oro Santa Helena en el estado de Mato Grosso.

El objetivo de la perforación diamantina es probar la extensión de la profundidad de la alteración de estilo pórfido en la superficie que coincide con una anomalía de cargabilidad significativa en profundidad.

Asimismo, Santa Helena se caracteriza por valores de oro de muy alta ley en superficie que se ubican en 4 áreas principales.

Además, presenta valores de cobre anómalos generalizados en un área que se extiende a lo largo de 6 kilómetros en dirección este-oeste.

Relevancia de labores

Altamira Gold destacó que el muestreo reciente en el objetivo de Gabriel ha expuesto una zona de mineralización de stockwork de cuarzo con contenido de cobre y oro que se extiende por al menos 100 metros y está abierta en todas las direcciones.

La empresa también destacó que este tipo de alteración es característico de los depósitos de pórfido de cobre.

“Es similar a la que se observa en la superficie del depósito de pórfido de cobre de Jaca, recientemente descubierto en el mismo distrito, que fue descubierto por Anglo American”, comunicó.

Asimismo, señaló que la mineralización del stockwork observada en la superficie es coincidente con anomalías de IP de resistividad y cargabilidad fuertes que se extienden bajo cobertura poco profunda y se extienden a profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0